07/06/2019

QUANTUM CAPITAL PARTNERS Y PARTER CAPITAL FINALISTAS EN LA PUJA DE ALCOA POR LAS FÁBRICAS DE A CORUÑA Y AVILÉS.

Alcoa ha seleccionado las ofertas de las entidades de capital riesgo (private equity) alemana Quantum Capital Partners y suiza Parter Capital para la venta de sus fábricas de Avilés y A Coruña. Alcoa y las firmas abren a partir de ahora un periodo de 14 días para negociar. Las conversaciones podrían acabar con un sólo comprador, con uno por cada centro, o con ninguno.

Las dos propuestas, elegidas de entre cuatro vinculantes, se comprometen a mantener el 100% del empleo, con 375 trabajadores directos en A Coruña y 315 en Avilés, y ofrecen también un proyecto empresarial viable para poder sacar adelante ambos centros de producción. Quantum y Parter consideran escasa la oferta de Alcoa cuando se comprometió a aportar €20 millones por cada fábrica para la puesta en marcha de las cubas de electrolisis, por lo que solicitan que se aumente esa cantidad.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Productor de aluminio. Establecida en Pittsburgh, Pensilvania en 1888, adoptó el nombre de Aluminum Co. of America en 1907, del cual se deriva el nombre actual. Alcoa introdujo el papel aluminio en 1910 y encontró usos para el aluminio en las incipientes industrias de aviación y del automóvil. En 1913 estableció la localidad de Alcoa al Este de Tennessee como una comunidad industrial.

– Localidad: Estados Unidos

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario