27/12/2021

Nota de prensa

QUEKA CIERRA EL MANAGEMENT BUYOUT DE MADRID HIFI.

El fondo español junto con el equipo directivo de la compañía acuerda la compra de Madrid Hifi, la plataforma de e-commerce líder en España en la venta de equipamiento especializado de sonido, producción musical, instrumentos e iluminación.

La firma de capital riesgo (private equity) Queka Real Partners pone el broche de oro a un año de intensa actividad con una nueva inversión. El fondo español de private equity cerró a finales de noviembre su quinta inversión, la adquisición de una participación mayoritaria del capital de Madrid Hifi. La familia Rojas, dueños actuales de la compañía, permanecerá en el accionariado con una participación minoritaria. La compañía incorporará también en su accionariado a Jorge Rojas, CEO de la compañía durante los últimos 10 años y que ha llevado a cabo la exitosa transformación de la compañía, convirtiéndola en una referencia en el sector.

Madrid Hifi es una compañía familiar de tercera generación fundada hace más de 50 años y enfocada en la venta de equipamiento de sonido, producción musical, instrumentos e iluminación para particulares y profesionales. Hoy dispone de un catálogo de más de 55.000 referencias en diversas categorías. Las ventas del Grupo superan los 25 millones, repartidos entre la plataforma de e-commerce y el showroom ubicado en Leganés.

Queka se incorpora al accionariado de Madrid Hifi con la intención de acelerar la expansión del Grupo dentro y fuera de España, ampliando el catálogo de productos y consolidando su posicionamiento como líder en su sector dentro de un mercado fragmentado que presenta grandes oportunidades para la innovación y el desarrollo del negocio.

Queka ha sido asesorada en la operación por PwC, Roland Berger y Ortego & Cameno y la familia Rojas por Alantra y Argali Abogados. La entidad financiadora de la transacción ha sido CaixaBank.

La compra de Madrid Hifi se produce pocos meses después de que la gestora acordara la venta de MEDAC, instituto oficial de formación profesional líder en España, a KKR Global Impact Fund por 200m€. Con la desinversión, la gestora española logró unas jugosas plusvalías y todo un hito: un retorno equivalente al tamaño de su primer fondo de €150M en un plazo de dos años y medio.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario