20/10/2019

QUEKA REAL PARTNERS LLEVA A CABO SU TERCERA INVERSIÓN CON LA ENTRADA EN LIPOTRUE SCIENCE & BIOTECHNOLOGIES.

La gestora de capital riesgo (private equity) Queka Real Partners, liderada por Iñigo Resusta, Enrique Martinavarro, Fernando Elío y Patrick Gandarias, ha materializado su tercera inversión con la entrada en Lipotrue Science & Biotechnologies. La gestora se estrenó en 2018 con la toma de control de Grupo Medac, un conglomerado de centros de estudios de enseñanza media y superior con presencia en las grandes ciudades de Andalucía.

Queka Real Partners, constituida en julio de 2018, se encuentra en plena fase de captación de recursos de su primer fondo, que espera cerrar con compromisos de €150 millones. Se orienta a compañías de tamaño medio con una estrategia diferencial en el mid-market nacional.

Noticias relacionadas: Queka Real Partners obtiene de la CNMV la autorización para operar / Patrick Gandarias, ex-socio de Corpfin Capital, lanza la firma de PE Queka Real Partners

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Biotecnología / Ingeniería genética
– Descripción actividad: Productor de ingredientes activos. Es una compañía internacional dedicada a la fabricación y distribución de ingredientes activos para el mercado cosmético con métodos tecnológicos de última generación: plantas silvestres como productores de ingredientes bio, in silico  diseño biomimético de péptidos, bio-investigación marina y análisis de big data. El proyecto cuenta con un sólido equipo científico de más de 30 especialistas multidisciplinarios, con una experiencia promedio en el sector de más de 10 años.
– Localidad: Barcelona (sede)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario