20/12/2022

Nota de prensa

ysios capital           

RALF VAN DEN BERG SE INCORPORA A INBIOMOTION, PARTICIPADA POR YSIOS, COMO CHIEF OPERATING OFFICER

Inbiomotion SL, compañía biotecnológica que desarrolla un biomarcador único basado en un solo gen para el tratamiento adyuvante personalizado de pacientes con cáncer de mama en fase inicial en estadio temprano (estadio I-III), ha anunciado hoy el nombramiento de Ralf van den Berg as Chief Operating Officer.

Ralf van den Berg es un experimentado directivo con más de 20 años de experiencia en el diagnóstico tisular. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en Sakura Finetek, entre otros el de Head of Marketing & Business Development EMEAI y Business Unit Director of Biosciences & Innovation EMEAI.

En estos puestos, fue responsable del desarrollo y ejecución de las innovadoras estrategias de Sakura Finetek en Automatización y Tinción Avanzada y lideró la entrada en el mercado de estas soluciones revolucionarias.

Este nombramiento se produce después de que la compañía anunciara en julio los datos de un estudio que mostraban que la selección de pacientes con cáncer de mama para la terapia adyuvante con bifosfonatos basada en el MAFTEST® de Inbiomotion reduce el riesgo de muerte en comparación con las guías clínicas actuales. «Estoy encantado de unirme al equipo de Inbiomotion en este emocionante viaje para llevar MAFTEST® al mercado.

Su potencial para mejorar la selección de pacientes para el tratamiento adyuvante podría revolucionar el pronóstico de las pacientes con cáncer de mama», comenta Ralf van den Berg. Recientemente el MAFTEST® ha obtenido el marcado CE como dispositivo médico de diagnóstico in vitro con finalidad de pronóstico. Dado que el clodronato y otros bifosfonatos no están aprobados por las agencias reguladoras para su uso en el tratamiento adyuvante de pacientes con cáncer de mama en fase inicial, el MAFTEST® de Inbiomotion no está autorizado para ser utilizado como diagnóstico de acompañamiento como se describe en el estudio mencionado.

«La experiencia y las habilidades empresariales de Ralf serán muy valiosos para el crecimiento de Inbiomotion y clave para guiar el camino de MAFTEST® hacia el mercado, una herramienta única para la medicina de precisión en el cáncer de mama en fase inicial.», comenta Joël Jean[1]Mairet, presidente ejecutivo del Consejo de Inbiomotion.

Inbiomotion SL, fundada por el Prof. Dr. Roger Gomis en 2010, está desarrollando un biomarcador único basado en un solo gen para el tratamiento coadyuvante personalizado de pacientes con cáncer de mama en fase inicial. El biomarcador ha sido validado técnica y analíticamente.

Los resultados de dos importantes estudios, que utilizan muestras archivadas de los ensayos clínicos de registro de AZURE y NSABP B34, indican su posible uso como un diagnóstico complementario con una clara utilidadclínica. Inbiomotion es titular de más de 200 patentes y solicitudes de patente que abarcan su prueba patentada FISH MAFTEST® y el uso de bifosfonatos en el tratamiento adyuvante de pacientes con cáncer de mama en fase inicial. www.inbiomotion.com

El MAF (gen del fibrosarcoma aponeurótico mesenquimal, un factor de transcripción de la familia AP-1) se expresa en los tumores primarios de cáncer. Esto se asocia a un aumento de las metástasis, especialmente las óseas. El MAF controla transcripcionalmente genes como el PTHrP, que regulan los procesos celulares relacionados con la metástasis, como la supervivencia, la iniciación, el recambio metabólico y, en particular, la adhesión a las células derivadas de la médula ósea y la diferenciación de los osteoclastos. Estas observaciones apuntan a que el MAF tiene un papel jerárquico clave en la metástasis.

Nota: Inbiomotion SL está participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Ysios Capital

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario