15/02/2020

RATENOW CIERRA UNA RONDA A LA QUE ACUDE TORSA CAPITAL.

La tecnológica catalana Ratenow ha cerrado una ronda a la que ha acudido la gestora de capital riesgo (venture capital) Torsa Capital, con sus fondos Neocapital y Ultramar. La operación se ha llevado a cabo con la suscripción de dos préstamos participativos convertibles. Se prevé llevar a cabo la conversión del préstamo participativo valorado en €450.000 en equity en aproximadamente un año.

La entrada de Torsa permitirá a la compañía dar su salto internacional, con Italia como foco inicial en la que ya ha firmado el primer contrato; seguido de Francia y del resto de la Unión Europea.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía fundada por Albert Esplugas, Guillermo Sánchez y Valentino Costabile. Solución tecnológica para medir la satisfacción del cliente. La compañía ha cerrado 2019 con unas ventas de €0,5 millones y un portfolio de más de 100 clientes.
– Empleados: 10
– Localidad: Barcelona (Cataluña)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario