09/03/2020

RAÚL MIR Y JAIME ESTEBAN LANZAN ÁNGELA IMPACT ECONOMY CON €3 MILLONES PARA INVERTIR Y ASESORAR A EMPRESAS EN AGENDA 2030.

Raúl Mir, uno de los impulsores junto a Carlos Trenchs de DayOne (ventanilla financiera de CaixaBank para empresas tecnológicas y emprendedores), y Jaime Esteban, que dirigió hasta 2018 Angels Capital, han lanzado la primera consultora-inversora dedicada a cubrir de forma integral la cadena de valor del fomento de lo que se conoce como «economía de impacto». El proyecto bautizado como Ángela Impact Economy y con sede en Valencia, arranca con €3 millones procedentes de Mir, de los accionistas de SpeedOut y de un grupo de inversores valencianos entre los que figuran la familia Royo (Royo Group), a través de su patrimonial Invext Corporation; Enrique Calabuig (Kaiho Capital); o Bonet Abogados.

El proyecto se ha estructurado en tres verticales que a su vez confluyen de forma circular, lo que otorga a Ángela un carácter pionero al cubrir de forma integral la cadena de valor en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible para las empresas. El primer pilar es la creación de una sociedad limitada (Impacta Invest) que invertirá como si fuera un fondo de fondos en tres vehículos de venture capital centrados en startups de soluciones en economía de impacto: Creas Impacto, People & Planet Partners (3P) y Q-Impact (Qualitas Equity). Tras esta primera experiencia, la intención es aprovechar el conocimiento adquirido en la segunda pata de Ángela, la del asesoramiento estratégico a compañías, especialmente pymes, en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El tercer objetivo de Mir y Esteban es reunir todo el conocimiento adquirido en las dos fases anteriores para crear una base de datos sistematizada y fijar patrones y protocolos, de forma que puedan emplearse a su vez en la optimización de la inversión y el asesoramiento.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario