21/10/2019

REALZA CAPITAL ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN TENDENCIAS CERÁMICAS (TENCER).

 

La entidad de capital riesgo (private equity) Realza Capital, adquirió el pasado verano una participación mayoritaria en la compañía Tendencias Cerámicas (Tencer) con el objetivo de invertir en sus planes de crecimiento. La firma de private equity compró las participaciones de los family offices castellonenses Realiza Patrimonial (de los antiguos dueños de Tecnopacking), y Globae (propiedad de Vicente Montesinos, presidente del Castellón Club Deportivo), que asumieron hace un año una parte del capital tras la salida de Painver, patrimonial de la familia Michavila. En el accionariado del fabricante se mantienen tres miembros del equipo directivo, con su director general Jorge Besnard a la cabeza.

El objetivo de Tencer tras la operación, pasa por doblar el negocio en cinco años, basando su estrategia en seguir incrementando su actividad internacional y el crecimiento de su propia marca Wow, lanzada hace unos años y que pretende situar en un nicho alto de mercado. Cuenta en EEUU con una filial (Wow Inc) para la distribución del producto en ese mercado donde ya cuenta con dos plataformas logísticas.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Compañía azulejera especializada en piezas especiales de pequeño formato. La compañía, que diseña y produce azulejos y proyectos cerámicos acordes a las necesidades del cliente, prevé para este ejercicio ventas por €29 millones.

– Empleados:200

– Localidad: Cabanes (Castellón)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario