03/06/2020

RED ELÉCTRICA ENTRA EN CARDUMEN CAPITAL.

Red Eléctrica ha invertido en el fondo de Capital Riesgo (Venture capital) hispano-israelí Cardumen Capital, a través de su vehículo de inversión de Corporate Venturing (CVC), según informa El Economista. A través de su filial de CVC, REE pretende invertir unos €100 millones euros en startups durante los próximos cinco años.

Este movimiento es similar al realizado por Repsol el mes pasado.

Cardumen Capital,  presidida por Gil Gidrón y dirigida por Gonzalo Martínez de Azagra e Igor de la Sota, está especializada en invertir en startups tecnológicas del segmento deep tech en en sectores como la transición energética, la digitalización, la movilidad, la ciberseguridad o la inteligencia artificial. Entre sus últimas inversiones se encuentran MiltiVu y anteriormente en CoreTigo o en Binaris y Humavox, todas radicadas en Israel.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario