17/03/2020

REFURBED CIERRA UNA RONDA DE $17 MILLONES LIDERADA POR EVLI GROWTH PARTNERS, ACUDEN TAMBIÉN ALMAZ CAPITAL, BONSAI PARTNERS, ALL IRON Y FJ LABS.

Refurbed ha cerrado una ronda de $17 millones Serie A liderada por la finlandesa Evli Growth Partners, y a la que también han acudido como nuevos inversores las entidades de capital riesgo (venture capital) Almaz Capital, Bonsai Partners, All Iron Ventures y FJ Labs. La compañía destinará los fondos captados a expandirse a otros mercados, fundamentalmente el alemán.

Peter Windischhofer, cofundador de Refurbed, señala que: «Nuestra misión es llevar un producto reacondicionado a cada hogar en Europa y cambiar la forma en que consumimos como sociedad». «Esta ronda de financiación es el próximo gran paso para alcanzar nuestro ambicioso objetivo».

Riku Asikainen, socio director de Evli Growth Partners, agregó: «Admiramos al equipo renovado que logra tener un impacto positivo en el mundo y es financieramente exitoso al mismo tiempo».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital 

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Fundada en 2017, la compañía opera como un marketplace para productos reacondicionados en el mundo de habla alemana. Vende teléfonos, computadoras portátiles y tabletas renovadas que son hasta un 40% más baratas y un 100% más ecológicas que las nuevas y compradas en la tienda. Los dispositivos de la startup se renuevan a través de un proceso de 40 pasos y vienen con una garantía de 12 meses. Cuenta  en la actualidad con más de 150,000 clientes en toda Europa y presencia en Austria, Alemania, Polonia e Italia.

– Localidad: Viena (Austria)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario