26/07/2022

Nota de prensa

RENTING FINDERS CIERRA UNA RONDA DE €700.000 LIDERADA POR FARADAY PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO.

Renting Finders, el marketplace de renting de vehículos líder en España y Portugal, continuará con su internacionalización en Europa.

Madrid, 26 de julio de 2022

Renting Finders, el marketplace de renting de vehículos líder en España y Portugal ha cerrado una ronda de 700.000 euros que le permitirá acelerar su crecimiento y continuar con su internacionalización en Europa. La ronda ha sido liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Faraday Ventures Partners y han participado los socios actuales Tadium Invest, IPGlobal, Koejans Capital y Sembi.

Fundada en 2018 por Arturo Álvarez Podhorecka y Javier Maside Echavarren, la plataforma ha conseguido más de 3.000 clientes particulares y profesionales en España y Portugal.

Renting Finders transforma el proceso de contratación de un renting ofreciendo una experiencia 100% digital centrada en el usuario que permite contratar un vehículo en 15 minutos. Agregan más de 2.000 vehículos disponibles de las principales operadoras de renting, con entregas que pueden realizarse en menos de 3 semanas en la puerta de la casa del cliente. De manera adicional, incluye coberturas exclusivas a sus clientes para poder minimizar el riesgo de no poder hacer frente al pago de la cuota mensual.

Según Arturo Álvarez, CEO y co-fundador de Renting Finders “A pesar de la situación actual de desabastecimiento en el sector de la automoción, hemos sido capaces de crecer un 60% en 2021 e internacionalizar con éxito la compañía. El renting es ya una realidad entre el público particular y desde Renting Finders les ayudamos a conseguir un servicio superior al que pueden contratar por su cuenta, al mejor precio, sin costes añadidos y sin papeleo.”

La startup madrileña dedicará los fondos a reforzar su equipo, aumentar su inversión en marketing y preparar su lanzamiento en un tercer mercado. La empresa cuenta actualmente con un equipo de 40 personas y oficinas en Madrid y Lisboa.

Jaime Biel, Partner de Faraday añade, “Renting Finders ha experimentado un crecimiento considerable desde su creación y la empresa muestra un elevado potencial a largo plazo, lo que la convierte en una inversión muy atractiva. Estamos muy contentos de poder apoyar con
fuerza a la compañía en esta siguiente fase de consolidación de su mercado.”

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario