04/03/2020

REPSOL, A TRAVÉS DE REPSOL CORPORATE VENTURING, ENTRA EN EL FONDO CARDUMEN CAPITAL.

repsol    

Repsol, a través de Repsol Corporate Venturing, ha entrado en el fondo Cardumen Capital, especializado en la inversión en startups tecnológicas de Israel. Esta es la primera ocasión en la que Repsol entra en un fondo de startups tecnológicas, con lo que diversifica su estrategia de corporate venturing.

Con esta inversión, Repsol obtiene acceso al potente ecosistema de innovación israelí, reconocido internacionalmente como uno de los principales semilleros tecnológicos del mundo. Ha seleccionado la inversión en Cardumen Capital porque focaliza su cartera de inversión en tecnologías que se encuentran en desarrollo, pero con un elevado potencial de integración en su actividad, como la movilidad, la transición energética, la digitalización, la ciberseguridad y la fiabilidad en operaciones a través de inteligencia artificial.

Cardumen Capital, lanzado en 2018 por Gonzalo Martinez de Azagra e Igor de la Sota y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene sedes en Madrid y Tel Aviv. El fondo está integrado por un equipo gestor con gran experiencia en corporate venture.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario