22/07/2020

BEGAS CIERRA UNA RONDA DE €5,2M, ACUDEN REPSOL ENERGY VENTURES, EKARPEN, FUNDACIÓN BBK, CDTI, EASO VENTURES Y SEED BIZKAIA.

repsol    begasmotor

BeGas ha llevado a cabo una ampliación de capital de €5,2 millones a la que ha acudido Repsol, a través de Repsol Energy Ventures, que ha aumentado su participación al 19% en la compañía: La ronda ha supuesto también la entrada en el accionariado del fondo de capital riesgo del Gobierno vasco Ekarpen, que adquiere el 12%, y de la Fundación BBK, que entra con el 3%. Participan también el CDTI a través de Innvierte con el 15%, seguido de las firmas de capital riesgo (venture capital) Easo Ventures con el 6% y Seed Capital de la Diputación de Bizkaia con el 5 %, entre otros. Los fundadores de la compañía, controlan el 24%.

El fabricante producirá 25 motores este año en sus instalaciones en el complejo de automoción AIC de Amorebieta (Bizkaia). En 2021 contará con una nueva fábrica, también en Bizkaia, para ensamblar 125 unidades, que serán medio millar en 2022 y ya con dos turnos de trabajo.

Noticias relacionadas: Repsol entra en el accionariado de Begas Motor con la compra de un 28%. Entran también Easo Ventures, EIN, Seed Capital Bizkaia e Itzarri EPSV

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Energía
– Descripción actividad: Fabricante de motores de automoción impulsados por gas licuado. La compañía se ha convertido en el único productor del mundo de motores alimentados al 100 % por gas licuado, que elimina las emisiones de combustibles fósiles en el transporte pesado por carretera. Los dos primeros motores en operación de BeGas se instalarán este año en un autobús de pasajeros de tránsitos urbanos y en un camión de recogida de residuos de las ciudades. La compañía instalará sus motores tanto en vehículos nuevos como en otros impulsados por gasoil, con una antigüedad de tres a ocho años, a los que remotorizará.

– Empleados: 25 (repartidos entre Amorebieta y la unidad de ensamblaje de San Agustín de Guadalix – Madrid)

– Localidad: Bilbao (País Vasco)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario