22/11/2019

REPSOL, A TRAVÉS DE SU FONDO REPSOL CORPORATE VENTURING, ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN BELMONT TECHNOLOGY.

Repsol, a través de su fondo de Corporate Venturing, ha adquirido una participación minoritaria en la startup estadounidense Belmont Technology. La compañía destinará los fondos captados a ampliar y acelerar el despliegue de su plataforma.

Jean-Marie Laigle, CEO de Belmont, señala que «estamos muy contentos de dar la bienvenida a Repsol como inversor. Repsol ha sido uno de los primeros clientes de Belmont Technology y uno de los primeros en adoptar nuestra innovación. Esparamos fortalecer la relación y construir una asociación a largo plazo».

Repsol Corporate Venturing, fundado en 2018, cuenta con €85 millones para invertir hasta 2020 a través de la economía circular, transición energética, fiabilidad en las operaciones, movilidad, materiales avanzados y nuevas tecnologías aplicadas a exploración y producción. Se dirige a startups en las que lleva a cabo inversiones minoritarias y sin control societario durante un periodo inferior a 5 años.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Compañía especializada en inteligencia artificial. La compañía está desarrollando la plataforma Sandy en la nube para la industria del petróleo y gas. Ofrece capacidades únicas de gestión del conocimiento, ingiriendo y estructurando todo tipo de datos de la industria y haciéndolos inteligentes para el consumo. Presenta a su vez una innovación que permite la simulación en tiempo real, basada en la inteligencia artificial, de escenarios del subsuelo, desde la evaluación del riesgo de exploración hasta los planes de desarrollo de los yacimientos petrolíferos.
– Localidad: Houston

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario