11/06/2024

Nota de prensa

REPSOL CORPORATE VENTURING INVIERTE EN CARDINALOPS EN UNA RONDA LIDERADA POR IN VENTURES

Repsol Corporate Venturing (el vehículo de capital riesgo corporativo de Repsol) ha invertido en la startup de ciberseguridad, CardinalOps, uniéndose a una ronda de inversión liderada por IN Ventures, fondo de capital riesgo (venture capital) Sumitomo Corporation, que impulsará la expansión comercial de la compañía.

CardinalOps es una compañía de ciberseguridad con gran proyección en el sector, fundada por expertos en la materia en 2020, que ofrece una solución innovadora en el campo de la seguridad digital. La tecnología de CardinalOps incorpora la visión del atacante y utiliza Machine Learning, una disciplina que permite a los ordenadores aprender por sí mismos y realizar tareas de forma autónoma sin necesidad de ser programados, para mejorar la detección de amenazas. Su plataforma SaaS permite la automatización de procesos y optimiza el uso de herramientas de detección existentes.

La ciberseguridad se ha convertido en una piedra angular para las empresas debido al creciente número y la sofisticación de los ciberataques. El entorno digital es vasto y está en continua expansión, por eso se hace fundamental tener una postura de detección resiliente ante el panorama de amenazas actual. Los ciberataques son cada vez más habituales en las empresas a nivel mundial y representan una amenaza para la integridad de los datos y la continuidad del negocio, además de tener un impacto catastrófico en la reputación de las empresas y sus finanzas.

El mundo de la seguridad consta de muchos subcampos que combinan tecnologías de inteligencia artificial, Machine Learning y automatización para detectar atacantes.

Hay una brecha entre el mercado de ciberseguridad actual y el mercado potencial, por lo que invertir en CardinalOps es una gran oportunidad para Repsol.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity):

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores-> Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario