06/05/2019

REPSOL ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE BEGAS MOTOR CON LA COMPRA DE UN 28%. ENTRAN TAMBIÉN EASO VENTURES, EIN, SEED CAPITAL BIZKAIA E ITZARRI EPSV.

Repsol ha pasado a ser el máximo accionista de Begas Motor con la adquisición de un 28% junto con las entidades de capital riesgo (venture capital) Easo Ventures, Seed Capital Bizkaia, EIN e Itzarri EPSV.

Esta operación encaja dentro de la voluntad de Repsol de consolidar a la compañía como referente en España en el área de movilidad, donde cuenta con otro tipo de iniciativas, como el suministro de combustibles innovadores (gasolinas y diésel Neotech 97 y 100 octanos, AutoGas), hasta la movilidad eléctrica (primer punto de recarga ultra-rápida de la Península).

Más de 25 millones de vehículoso en todo el mundo emplean como carburante el autogás o GLP de automoción, que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en uno 70% y hasta en un 90% las de partículas respecto a los combustibles convencionales.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Energía
– Descripción actividad: Compañía de base tecnológica fundada en 2010 y con un fuerte carácter investigador en motores de combustibles alternativos, electrónica de control de motor, buses de comunicación y sistemas de diagnosis, especialmente para sistemas de gas licuado del petroleo. Tiene en estos momentos productos totalmente maduros como sistemas de transformación a GLP para motores de gasolina en los que el área de I+D trabaja en una mejora constante, junto con desarrollos de técnicas basadas en inteligencia artificial y data mining. Colabora estrechamente con centros de investigación públicos y privados tales como el Centro de Motores Térmicos de la UPV, INSIA o empresas innovadoras como Adex.
– Localidad: Madrid

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario