31/03/2022

Nota de prensa

REQ ALUMINIUM GANA LOS PREMIOS EMPRENDEXXI EN CASTILLA LA MANCHA.

 

 

 

 

15. ª edición de una convocatoria de referencia para los emprendedores

  • REQ Aluminium, empresa de Caudete (Albacete), se dedica a la fabricación de lingotes de aluminio proveniente de chatarras utilizando procesos tecnológicos.
  • El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley y el acceso a inversores y grandes empresas interesadas en el ecosistema emprendedor.
  • En el acto de entrega, celebrado en el marco del DayOne Innovation Summit Castilla-La Mancha, han participado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y profesionales de ENISA, entre otros ponentes y personalidades.
  • Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas.

Toledo, 31 de marzo de 2022

La start-up REQ Aluminium ha ganado los Premios EmprendeXXI en Castilla-La Mancha, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Castilla-La Mancha, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha.

REQ Aluminium, empresa ubicada en Caudete (Albacete), se dedica a la fabricación de lingotes de aluminio proveniente de chatarras utilizando procesos tecnológicos.

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania), y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Un año más, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan bajo el lema “Conviértete en un innovador del quince de los Premios EmprendeXXI”. Esta 15.ª edición introduce un cambio de nombre a los galardones, pasando a denominarse Premios EmprendeXXI con lo que se quiere reflejar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades.

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha en Toledo, en un encuentro en el que han participado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, así como profesionales de ENISA, entre otros ponentes y personalidades. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit Castilla-La Mancha.

Un total de 763 start-ups han participado a nivel nacional en esta edición. Las finalistas en Castilla-La Mancha han estado presentes durante la jornada y han presentado sus proyectos:

• Interiorismom (Fuentenovilla. Guadalajara). Se dedican al diseño de espacios y mobiliario multifuncional sostenible para dar solución a la reducción progresiva de los m2 de las oficinas y hogares.
• UMOT (Ciudad Real). Empresa encargada del desarrollo de tecnología para generar conciencia sobre el ciber-riesgo en el entorno escolar y laboral, así como soluciones en materia de prevención y recuperación para tratar los ataques sufridos.
• Fetén (Yunquera de Henares. Guadalajara). Marca de cosmética para hombres que combina productos de alta calidad y sostenibles.
• CogniWellat (Toledo). Gracias a una plataforma corporativa de bienestar de precisión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo contenidos personalizados y retos de impacto social para fomentar hábitos saludables.

Premios a las mejores start-ups de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 763 start-ups de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

En paralelo, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 25.000 euros. En total, se han definido un total de 6 retos: Banca XXI (soluciones innovadoras que aporten valor a la oferta de productos y servicios del sector financiero); Ciudad XXI (dirigido a empresas que planteen soluciones para hacer que las ciudades y pueblos donde vivimos sean más sostenibles, seguros conectados y con movilidad adaptada); Planeta XXI (propuestas innovadoras que ayuden a encontrar la mejor solución para un estilo de vida menos agresivos con los recursos naturales); Salud XXI (innovar en todo aquello que ayude a mejorar la salud de los ciudadanos, a través de la tecnología); Semilla XXI (soluciones tecnológicas relacionadas con la industria agroalimentaria para establecer una producción más eficiente, efectiva, sostenible y saludable): Vive XXI (soluciones que ayuden a la reactivación del sector, así como nuevos modelos de negocio innovadores y soluciones que contribuyan a su digitalización.)

Con motivo del 15 aniversario, se entregarán dos accésits especiales que tendrán una dotación de 15.000 euros cada uno. El premio Impacto Social se entregará a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad y el premio Deep Tech a la innovación tecnológica más disruptiva.

Este año, como novedad, todas las empresas que han presentado su candidatura han tenido acceso a tres sesiones formativas en formato webinar sobre algunos de los temas clave para emprendedores: financiación, storytelling y cultura y liderazgo.

Premios de referencia para el ecosistema emprendedor

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y ENISA tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

Sobre ENISA

La Empresa Nacional de Innovación es una sociedad pública dependiente de la Dirección General de Industria y Pyme (Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

El universo de empresas que se dirigen a ENISA buscando financiación para su proyecto empresarial es muy amplio, con presencia en todos los sectores y en todas las comunidades autónomas.

Los préstamos participativos de ENISA no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, con importes que van desde los 25.000 euros a un millón y medio.

La cartera histórica de ENISA supera los 7.200 préstamos en más de 6.600 empresas por un importe total de más de 1.090 de millones de euros.

Sobre CaixaBank DayOne

DayOne es la división de CaixaBank especializada en servicios financieros creados para acompañar a start-ups y scale-ups en todas sus fases, desde su etapa de crecimiento y búsqueda de financiación, hasta su consolidación. Además, también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresa inonvadoras en sus fases iniciales.

De esta manera, CaixaBank potencia su estrategia de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente.

Desde DayOne se apoya y acompaña tanto a empresas jóvenes innovadoras que se encuentran en sus primeros años de actividad como a aquellas que, gracias a la tecnología, tienen un rápido desarrollo.

Actualmente, DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Málaga. Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio y los inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento. Para contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, la entidad lanza cada año desde su creación en 2007 los Premios EmprendeXXI. Estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y Portugal.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario