22/04/2019

RETURNLY CIERRA UNA RONDA SERIE B DE $19 MILLONES LIDERADA POR CRAFT VENTURES, ACUDEN TAMBIÉN BONSAIVC, THEVENTURE.CITY Y OTROS.

Returnly acaba de anunciar una nueva ronda Serie B de $19 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Craft Ventures, y a la que han acudido también Bonsai Venture Capital, TheVenture.City, que ya entró en la ronda anterior de $8 millones, y a título particular como business angel su fundadora Laura González-Estéfani, Max Levchin’s Affirm e inversores existentes. La compañía destinará los fondos captados a potenciar su tecnología, expandir su producto y ofrecer mejores servicios a las tiendas.

Craft Ventures es la firma de venture capital cofundada por David Sacks y del qeu también forma parte Max Levchin.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: internet
– Descripción actividad: Startup de pagos fundada por Eduardo Vilar, que permite a los consumidores comprar de nuevo usando el dinero de la devolución para adquirir de nuevo el producto que deseen, generando lealtad y aumentando las compras. Su equipo de ingeniería, desarrollo y machine learning, está en su mayoría en España, donde destacan la calidad del talento y la flexibilidad para trabajar en remoto en diferentes horarios. Eduardo se mudó a San Francisco en 2011 donde comenzó a desarrollar el proyecto. Returnly se une a los retailers y marcas para eliminar la fricción de las devoluciones con una solución única. Returnly permite a los compradores volver a adquirir un producto usando el precio de la compra anterior como saldo antes de devolver el producto que compraron y no les satisfizo. Esto permite hacer un nuevo pedido en tiempo real, eliminando el riesgo de la devolución. Solo en Estados Unidos las ventas online con más de $600.000 millones anuales, según eMarketer. Sin embargo, las devoluciones representan entre el 24 y el 30% de las compras. Casi tres veces más que las compras en comercios físicos. Esto crea un mercado potencial de mejora de hasta $180.000 millones s para crear clientes fieles y satisfechos.

– Localidad: San Francisco (sede principal). Oficinas en Chicago y Madrid

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013)(ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018(ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) /Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario