03/06/2022

REVER CIERRAR UNA RONDA DE €900.000 LIDERADA POR GLOBAL FOUNDERS Y ÓSCAR PIERRE.

REVER ha cerrado una ronda pre-seed de €900.000 liderada por el fondo internacional de capital riesgo (venture capital) Global Founders Capital, y Óscar Pierre (CEO y cofundador de Glovo), según El Referente. Este año 2022 será el año de su expansión europea y tienen previsto aterrizar en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido en los meses finales del año.

Màrius Montmany, co-fundador de REVER, señala que “nuestra misión es hacer las devoluciones más sencillas y rápidas para los eCommerces y sus clientes. Queremos cambiar del todo la experiencia actual. Según un estudio de mercado, hasta un 89% de los usuarios no volvería a comprar en un ecommerce si sufre una mala experiencia en el proceso de devolución”. Por otro lado, Oriol Hernàndez, co-fundador de REVER, afirma que “queremos liderar la próxima transformación del ecommerce. Las compras online han desarrollado con éxito la rapidez de la entrega de los productos – en 24 horas, un cliente recibe en casa su pedido. Sin embargo el proceso de devolución tarda de media dos semanas. Nuestra visión es que devolver debería de ser igual de sencillo que comprar”.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Startup que ayuda a los ecommerce a mejorar la experiencia post venta para los clientes mediante un modelo de devolución. Nace como respuesta a las demandas de los consumidores, para disruptir la experiencia de devoluciones online permitiendo a los consumidores devolver su compra en dos clicks y recibir el reembolso en segundos. La solución de REVER ofrece un producto integral a los ecommerce que va mucho más allá de los reembolsos, integrando la logística, software de gestión, mejorando la experiencia de usuario y ofreciendo varias opciones de compensación como cambios o códigos promocionales, que ayudan a los eCommerce a fidelizar a sus clientes. la startup ofrece diferentes métodos de compensación, desde códigos promocionales hasta transferencias instantáneas. Como fintech, una de las funcionalidades de REVER es adelantar el dinero al cliente para que pueda contar con él en segundos después de haber dado la orden de devolución. Cuentan con una amplia experiencia en compañías de éxito como Returnly, Glovo o Airbnb.

– Empleados: 12 con previsión de aumentar hasta 40 trabajadores
– Localidad: Barcelona

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario