17/11/2021

Nota de prensa

RICARI DESINVIERTE CON ÉXITO EN RENERTIA GESTIÓN SOLAR I.

Renertia Gestión Solar I se trata de un vehículo de inversión bajo el paraguas de la gestora de origen riojano Renertia, todo ello vinculado al grupo de ingeniería Aresol. Renertia 1 fue creado hace 5 años y contaba en su cartera con diversas plantas fotovoltaicas ubicadas en Tenerife, Valladolid, Valencia, Toledo, Huesca, Valencia y Segovia que suman una capacidad de 15 megavatios (MW).

Luis Ruano director de Ricari explica cómo ha sido una gran satisfacción haber apoyado esta iniciativa empresarial riojana, y agradece a sus gestores y todo el equipo su buen hacer y su profesionalidad que han permitido culminar está operación alineada con los intereses de Ricari.

En Renertia participan un buen número de inversores riojanos con el propósito de fomentar los proyectos de energías renovables, tan necesarios en estos tiempos. El Grupo Aresol aporta su respaldo técnico gracias a que lleva más de 30 años dedicados al mundo de la ingeniería y construcción de las energías renovables con una gran especialización en el sector solar.

Por su parte Ricari, es una sociedad cuya actividad principal consiste en proveer financiación a las empresas que desarrollen su actividad desde La Rioja, bien mediante la participación en su capital o bien mediante préstamos. Además de la financiación, Ricari apoya a las empresas facilitándoles diversos tipos de servicios que ayuden a implementar sus planes empresariales. Ricari apoya tanto a empresas que estén iniciando su actividad (startups) como a empresas que cuenten ya con experiencia y que precisen de financiación para poder abordar nuevas inversiones.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario