08/04/2022

RITMO CIERRA UNA RONDA DE DEUDA DE $200 MILLONES LIDERADA POR I80 GROUP Y AVELLINIA CAPITAL.

Ritmo ha cerrado una ronda de deuda de $200 millones liderada por i80 Group y Avellinia Capital. La compañía, que captó €13,8 millones en la última ronda de julio de 2021, destinará los fondos captados a respaldar su rápido crecimiento, garantizando la disponibilidad de capital para impulsar la financiación de más de 2.000 clientes de comercio electrónico en los próximos 18 meses en países europeos y latinoamericanos clave. También impulsará su estrategia de expansión global y los planes de lanzamiento en nuevos mercados a través de acuerdos con actores clave en los sectores de pagos y comercio electrónico.

Según la compañía, se trata de una de las mayores rondas de financiación de cualquier empresa de comercio electrónico en Europa y América Latina. La plataforma ha captado un total de $225 millones en financiación de deuda y capital en su primer año de operaciones.

Noticias relacionadas: Ritmo cierra una ronda seed de €13,8M liderada por JME Ventures. Acuden también Inveready, SabadellVC, ByndVC, Wayra, nuevos institucionales europeos y emprendedores

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Servicios Financieros

– Descripción actividad:  Plataforma fintech de capital-as-a-service fundada en 2021 por Raimundo Burguera, Iñaki Mediavilla, Iván Peña y Prageet Sharma. Está dirigida a proporcionar capital de crecimiento no dilutivo y herramientas de análisis a ecommerce y marketplaces. La plataforma ofrece financiación de capital circulante y un sistema de pago automatizado Buy Now, Pay Later (BNPL) para que las empresas de comercio electrónico superen los desafíos de la cadena de suministro, asegurando que puedan gestionar mejor el flujo de caja y escalar más rápido. Ha conseguido acuerdos con los principales actores del sector de los pagos y el comercio electrónico, con acceso a más de 150.000 comerciantes.

–  Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario