04/02/2020

SABADELL ASSET MANAGEMENT LANZA SU CUARTO FONDO DE CAPITAL RIESGO CON €60 MILLONES.

Sabadell Asset Management, la gestora de fondos del Banco Sabadell, ha lanzado su cuarto fondo de capital riesgo con un importe comprometido de €60 millones. Este fondo, el segundo orientado de forma específica al segmento del venture capital, invertirá en startups de Europa, EE UU y Asia. El nuevo fondo se abrirá a inversores institucionales, fondos de inversión, fondos de pensiones, compañías de seguros y family offices. La gestora ha asegurado el acceso a algunos de los mejores fondos de venture capital tecnológico, con los que iniciará sus inversiones este mismo mes.

La entidad ya lanzó con anterioridad el fondo de venture capital Sabadell Selección Ventures I, con el que ha participado en más de 190 startups. Cuenta también con dos fondos de infraestructuras. 

Cirus Andreu, presidente ejecutivo de Sabadell Asset Management, señala que “en el entorno actual de tipos de interés ultra-bajos, conviene que los inversores asuman un horizonte de inversión a largo plazo y tomen posiciones en activos reales como lo son las infraestructuras, las materias primas o el Venture Capital con mayores rentabilidades esperadas”.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario