01/10/2021

Nota de prensa

SABADELL SEGUROS INVIERTE €1 MILLÓN, A TRAVÉS DE SU JOINT VENTURE CON ZURICH, EN EL FONDO DE INVERSIÓN DE IMPACTO DE Q-IMPACT.

Sabadell Seguros invierte 1 millón de euros, a través de su joint venture con Zurich, en el fondo de inversión de impacto de Q-Impact, el mayor fondo de impacto social (FESE) de España. Se trata de la primera inversión de impacto realizada por la entidad dentro del marco de su estrategia de sostenibilidad.

El objetivo de esta inversión es generar un impacto social y medioambiental cuantificable y medible, además de obtener rentabilidad. Este tipo de inversión busca actuar sobre la propia actividad, focalizándose en los modelos de negocio, productos y servicios que crean las compañías y el impacto positivo que estas generan para la sociedad y el medioambiente. En este caso, a través de Q-Impact se ha invertido bajo dos premisas: promover la inclusión social apostando por el talento joven (70% de las empresas) y poner el foco en el sector medioambiental (30%).

«Queremos ser una compañía sostenible que genere un importante impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Esta inversión nos permite dar un paso en firme en esta apuesta y celebramos poder contribuir con empresas que generan un impacto medioambiental y social directo», asegura Clara Armengol, directora de Sostenibilidad de Sabadell Seguros.

Estrategia de sostenibilidad de Sabadell Seguros

Durante los dos últimos años, Sabadell Seguros ha trabajado en desarrollar e implantar su estrategia de sostenibilidad de forma que las consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) formen parte de las decisiones estratégicas de la compañía y, a la vez, estén integradas en la propia cultura como una nueva forma de entender el negocio. Un pilar muy importante de la estrategia de sostenibilidad es el de las finanzas sostenibles, bajo dos premisas: integrar las consideraciones ASG en las decisiones de inversión y alinearse con la nueva normativa europea de finanzas sostenibles.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario