20/06/2022

Nota de prensa

SALES LAYER LEVANTA €24 MILLONES PARA LA EXPANSIÓN DE SU SOFTWARE DE CATÁLOGOS DE PRODUCTO EN EE.UU.

Sales Layer, startup especializada en soluciones digitales de Product Information Management (PIM) y con presencia en más de 25 países, ha cerrado una ronda de inversión de Serie B por un valor de 24 millones de euros. La firma estadounidense PeakSpan Capital, con sede en Nueva York y San Mateo (California), se une como líder al equipo de inversores de Sales Layer, lo que otorga un empujón definitivo a la expansión de la empresa en el mercado anglosajón y, muy especialmente, en Estados Unidos.

Tras afianzar su presencia como PIM líder de calidad en Europa y abrir oficina en Londres, la siguiente gran aventura de Sales Layer es el mercado estadounidense, y el respaldo de la neoyorquina PeakSpan Capital como inversor principal viene a consolidar estos planes de futuro. PeakSpan Capital se une a Swanlaab y Bright Pixel Capital como inversor de Sales Layer, la herramienta PIM líder en digitalización de catálogos

Álvaro Verdoy, CEO y fundador de Sales Layer, ha afirmado que «PeakSpan era el candidato más fuerte para nosotros, ya que su equipo tiene gran experiencia en ecommerce, cadena de suministro y transformación digital, donde el PIM juega un papel muy importante. Además, la trayectoria de PeakSpan en el crecimiento de empresas europeas en Estados Unidos nos ayudará a acelerar nuestra expansión».

«Sales Layer es una compañía emergente con la oportunidad de ganar en el sector de PIM para B2B, y hemos sido testigos de su innovación de negocio y su rápido crecimiento a nivel mundial. Estamos entusiasmados con el futuro de Sales Layer y vemos buenas perspectivas para ampliar el equipo, el producto y la base de clientes.» Jack Freeman, Partner en PeakSpan Capital

En 2020, Swanlaab y Bright Pixel Capital firmaron la ronda de Serie A como principales inversores tras el proyecto valenciano de Sales Layer. Después de los 3,5 millones de euros reunidos en aquella ronda, a la que también se unió GoHub Ventures, que ha respaldado a Sales Layer desde sus inicios, la compañía alcanza un nuevo récord al conseguir 24 millones de euros en esta serie de tipo B, que reafirma la confianza de los inversores originales en los resultados desarrollados en estos últimos años, superando la situación de pandemia y los cambios comerciales globales que han afectado profundamente al sector B2B y B2C.

“Estamos entusiasmados por mantener nuestro apoyo hacia Sales Layer en su nueva fase de crecimiento. Sabemos de primera mano lo importante que es la información de producto, y el sistema de Sales Layer desempeña un papel clave al resolver problemas de vendedores, marcas y empresas B2B.” Miguel Bagulho, Investment Director en Bright Pixel Capital.

«Hemos acompañado al equipo de Sales Layer desde su ronda seed y, 4 años después, estamos muy seguros de su capacidad para escalar su propuesta de valor única en el sector PIM B2B. Esta nueva fase no es una sorpresa, ya que Sales Layer ha demostrado continuamente su potencial para convertirse en un actor clave a nivel mundial en este espacio». Mark E. Kavelaars, Managing Partner en Swanlaab

Para Sales Layer, esta nueva ronda de inversión conlleva la oportunidad de ampliar las capacidades del equipo para responder a una red de clientes y partners cada vez mayor y mantener un roadmap de innovación acorde a la calidad que esperan los usuarios de software PIM.

En los próximos meses, Sales Layer empezará una búsqueda intensiva del mejor talento en las áreas del desarrollo de software para reforzar las funcionalidades del sistema PIM, construir la experiencia de uso número uno en su sector, y seguir siendo líderes en los servicios de soporte y atención al cliente, que han hecho a la empresa sobresalir sobre su competencia de forma constante en plataformas como G2.

La demanda de software PIM (Product Information Management) se ha multiplicado en los últimos dos años ante esta ola de digitalización donde las empresas deben invertir en infraestructuras digitales y adaptar sus gestiones de catálogo, ecommerce y experiencias de compra en más canales y formatos que nunca. Esta demanda va a crecer especialmente en el sector B2B, pues el 36% de las empresas esperan un incremento del 75% en ventas online B2B y el 83% considera que la omnicanalidad es clave para el crecimiento de negocio. Todo esto en un panorama repleto de retos para el B2B como el aumento de la complejidad de datos de producto, la exigencia de madurez digital e interconectividad en la cadena de suministro, las altas expectativas de los clientes y la demanda de prácticas sostenibles.

En estas circunstancias, el mercado PIM alcanzará un valor de 59 mil millones de euros en 2025, con un crecimiento del 25% CAGR. Prestigiosos analistas mundiales como IDC aseguran que el nivel de crecimiento de este software será mucho mayor hasta 2023 que todo el resto de tecnología ecommerce agrupada.

Fundada en 2013 por Álvaro Verdoy e Iban Borràs en Valencia (España), Sales Layer es una startup enfocada al desarrollo de software PIM, una plataforma de centralización, automatización y enriquecimiento de la información de producto para empresas de sector B2B y B2C. En los últimos años se ha consolidado como líder de su mercado en más de 25 países , siendo número uno entre usuarios en plataformas como G2, y logrando partnerships con Google Manufacturer, Amazon Vendor, BigCommerce y Mercado Libre, y clientes como Repsol, Teka, Cepsa, Tupperware, ACCIONA y Titanlux.

PeakSpan Capital es una empresa de capital de expansión con sede en Nueva York y San Mateo. Asociada a más de 30 empresas de software de alto crecimiento y con más de 1500 millones de euros en AUM, la misión de PeakSpan es ser el socio de referencia para los equipos emprendedores en fase de crecimiento que están construyendo un software sobresaliente dirigido a negocios de todos los tamaños. PeakSpan combina su profunda experiencia en un gran abanico de temas con una plataforma tecnológica propia que proporciona visibilidad sobre el rendimiento de la empresa y el mercado, para ayudar a los empresarios a impulsar la creación de valor resistente y ajustado al riesgo.

Swanlaab Venture Factory es un Venture Capital con sede en Madrid y Tel Aviv y un equipo internacional entre España e Israel. Swanlaab invierte en startups españolas High-Tech en fases Seed y Series A de Software B2B (SaaS y Software Enterprise).  Desde 2017 ha liderado rondas de inversión en 13 startups españolas a través de un fondo de 40 millones de euros y está preparando el lanzamiento de un segundo para seguir apostando por startups como Sales Layer.

Bright Pixel Capital, antigua Sonae IM, es el brazo inversor en tecnología de la multinacional Sonae Group. Con 50 inversiones directas y en aumento, abarca participaciones en empresas a escala mundial, desde las fases iniciales hasta las de crecimiento, y en áreas de negocio estratégicas como la ciberseguridad, la infraestructura digital y la tecnología para el comercio.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario