12/05/2020

Nota de prensa

SALES LAYER CIERRA UNA RONDA SERIE A DE €3,5M LIDERADA POR SONAE IM. ACUDEN TAMBIÉN SWANLAAB Y GLOBAL OMNIUM.

La CNMV de Portugal ha anunciado hoy la ronda de 3,5 millones de euros en una ronda de tipo Serie A liderada por el inversor corporativo europeo Sonae IM, el brazo inversor tecnológico de la multinacional Sonae, que cuenta con un diverso portfolio de marcas líderes de mercado, en especial de retail y telecomunicaciones. El fondo de capital riesgo (venture capital) hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y el inversor corporativo Global Omnium también se sumaron a esta ronda. Esta financiación permitirá a Sales Layer expandir sus operaciones internacionales, invertir en ventas y marketing, ampliar su infraestructura operativa para hacer frente al crecimiento de la demanda, y reforzar su equipo de atención al cliente.

Mayor alcance

Fundada por los emprendedores Álvaro Verdoy e Iban Borràs, Sales Layer se ha convertido en una de las soluciones de Product Information Management (PIM) líderes del mercado, con el objetivo de ayudar a marcas y retailers a transformar sus catálogos mediante un centro de control digital, multicanal y enriquecido.

La tecnología PIM está sustituyendo a las desfasadas hojas de cálculo a la hora de compartir información de producto. Esta tecnología disruptiva utiliza un sistema de gestión de catálogo en la nube, que permite conectar la información de producto a cientos de canales en la cadena de suministro.

Sales Layer se posiciona como un participante clave de su sector y se orienta a revolucionar la manera en que los distribuidores abordan su gestión de catálogo, para apoyarlos en las compras online y la mejora de la experiencia de producto de sus clientes. Con el reciente aumento en el comercio online debido a la pandemia, la innovación y la inversión en infraestructuras digitales se están volviendo esencial para las empresas de todo el mundo. Sales Layer, como elemento clave en esta transformación, ha experimentado un crecimiento inmediato.

Crecimiento acelerado

Durante los dos últimos años, Sales Layer ha mostrado un crecimiento en ventas excepcional (superior al 300%) y una expansión global acelerada que ha atraído más de 200 nuevas empresas en más de 25 países. La base de clientes de la compañía incluye fabricantes y retailers globales como Teka, Rexel, Bobux, Reebok y Fermax.

Sales Layer se centrará ahora en la expansión de sus operaciones internacionales y en triplicar su equipo a más de 80 empleados, apoyándose en una ampliación de la infraestructura y en un extraordinario servicio de atención y soporte para sus clientes.

Emprendedor, fundador y CEO Álvaro Verdoy:

«Nuestro objetivo es ayudar a los departamentos de marketing a gestionar la complejidad de conectar millones de referencias, imágenes y atributos que tienen que ser enriquecidos de forma colaborativa, a través de un número creciente de canales de venta».

«Los catálogos digitales son hoy en día los principales impulsores de ingresos de las empresas, pero también son el mayor desafío de la transformación digital para millones de fabricantes y minoristas. Tras el impacto del COVID en la vida de las personas, la digitalización y el comercio electrónico ha emergido como una de las principales prioridades de las empresas. Sales Layer juega un papel central en esta nueva normalidad, donde la presencia online es clave. Además, la entrada de Sonae IM, especialista en tecnología de retail procedente de un grupo multinacional con el retail en su ADN, demuestra el creciente interés en las soluciones de gestión de información de productos.”

Según Eduardo Piedade, CEO del principal inversor Sonae IM: «La información de producto es un elemento clave para las ventas y el marketing, y un claro diferenciador para el retail y las marcas online. Reconocimos en Sales Layer una forma muy eficiente, fácil de usar y consistente de gestionar la información del producto de forma interna y a través del creciente número de canales. Creemos firmemente en el omnicanal; la crisis actual resalta la necesidad de diversificar las diferentes formas de llegar a los consumidores. Como inversor activo especializado en el sector del retail, nos entusiasma apoyar a un actor tan fuerte en el ecosistema PIM, concretamente a través de un ambicioso plan de crecimiento internacional».

Acerca de Sales Layer

Sales Layer es una plataforma líder de gestión de información de producto o Product Information Management (PIM). Esta plataforma SaaS centraliza la información de los catálogos, reemplazando las hojas de cálculo y conectando la información de los productos con múltiples canales de venta, webs de comercio electrónico, tecnologías de venta al por menor, mercados y plataformas B2B.

Ahora, con el respaldo de Sonae IM, Swanlaab, Global Omnium y Plug and Play, Sales Layer prevé de nuevo un crecimiento del 300%. Su base de clientes actual cuenta con más de 200 marcas y más de 2.400 empresas que utilizan activamente la aplicación. Esta red incluye fabricantes y minoristas globales como Teka, Rexel, Bobux, Reebok y Fermax. Con la inversión anunciada hoy, Sales Layer captado un total de 5 millones de euros de financiación en los últimos años.

Acerca de Sonae IM

Sonae IM es la rama de inversión en tecnología del Grupo Sonae, una multinacional factura más de 6.000 millones de euros y cuyas actividades principales son la venta al por menor y las telecomunicaciones.

Sonae IM invierte en empresas tecnológicas de retail y de telecomunicaciones, así como en ciberseguridad. Sonae IM tiene 33 inversiones directas, que abarcan participaciones en empresas desde la fase inicial hasta la fase de crecimiento, y participaciones en 20 empresas a través de Armilar Venture Partners.

Acerca de Swanlaab Venture Factory

Swanlaab Venture Factory es una gestora de fondosde capital riesgo hispano-israelí con sedes en Madrid y Tel Aviv. Desde 1992 ha invertido más de 600 millones de dólares a través de 7 fondos y se centra geográficamente en Israel, Polonia y España. Swanlaab invierte en empresas durante sus primeras fases, principalmente en las series A y B, centrándose en el producto, altas dosis de escalabilidad y modelos de negocio B2B en los que la diferenciación tecnológica tiene un peso relevante. Históricamente, el grupo ha realizado más de 130 inversiones y ha logrado más de 40 exits.

Acerca de Global Omnium

Global Omnium centra su actividad en la gestión del Ciclo Integral del Agua. A lo largo de sus 125 años de historia, Global Omnium ha trabajado para el progreso y crecimiento de más de 300 municipios en todo el mundo, mejorando su entorno a través de la investigación, la implementación de sistemas de gestión y las telecomunicaciones, a fin de crear ciudades más habitables.

Global Omnium ha incorporado al mercado mundial una solución estratégica para la transformación digital de la industria del agua: Go Aigua, una tecnología eficaz para acompañar a las empresas en la revolución que supone la interpretación y la gestión de los datos.

A través de GoHub, Global Omnium ayuda a las empresas de tecnología avanzada que se preparan para convertirse en impulsores y disruptores de la tecnología del agua, la industria 4.0 y las ciudades inteligentes.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario