23/08/2021

Nota de prensa

SANGRÍA REPUBLIC CAPTA MÁS DEL 50% EN SU PRIMER DÍA DE RONDA DE FINANCIACIÓN.

• La gallega, desde su paso por la aceleradora Viagalicia, y a pesar del entorno COVID, han conseguido vender más de 100.000 unidades de producto y cerrar 2020 en positivo.
• Sangría Republic, que tiene entre sus inversores actuales a reputados venture capital como Xesgalicia y Vigo Activo, ha superado el 50% en su primer día de ronda de financiación.

Madrid, 20 de agosto de 2021. Sangría Republic, es una empresa española dedicada a la producción de sangría, que busca renovar una bebida que forma parte de nuestro patrimonio, adaptándola a las nuevas tendencias de consumo.

En el proyecto ya han confiado reputados venture capital como Xesgalicia y Vigo Activo. Además, ENISA les acaba de otorgar un préstamo de 250K €, lo que confirma el interés en el mercado, con la propuesta de cambiar el panorama de la Sangría Española, un producto con un porcentaje de exportación del 65%.

Desde su paso por la aceleradora Viagalicia, y a pesar del entorno COVID, han conseguido vender más de 100.000 unidades de producto y cerrar 2020 en positivo, alcanzando implantación nacional en El Corte Inglés y más recientemente con Glovo Market y LOGISTA, así como presencia internacional en Sainsbury’s en Uk o Gopuff en USA.

Además, la startup quiere que los inversores de esta ronda conozcan el producto, por lo que durante los primeros años, regalarán una bandeja de Sangría Republic durante los meses de verano, a aquellos que se encuentren en la península.

La innovación continua les ha abierto acceso a una nueva categoría, consiguiendo por primera vez un producto vínico + energético: el primer COLD BREW SANGRIA, un producto envasable y con unos costes de producción que lo harán competitivo en el mercado.

La ampliación de capital se está ejecutando a través de Startupxplore, donde cualquier interesado/a podrá participar en esta ronda a partir de un ticket mínimo de 500€ con toda la seguridad que ofrece la plataforma, regulada por la CNMV.

Sobre Startupxplore:

Startupxplore es una plataforma de financiación participativa que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que se puede coinvertir junto a inversores profesionales. El principal objetivo de Startupxplore es maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo de sus usuarios inversores a través de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en startups de calidad. Fundada en mayo de 2014 y actualmente liderada por Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario