10/11/2020

Nota de prensa

SANTALUCÍA REFUERZA SU ESTRATEGIA DE INVERSIÓN EN ACTIVOS PRIVADOS DE LA MANO DE ALTAMAR CAPITAL.

• Crea un fondo gestionado por Altamar Private Equity SGIIC a través del que canalizará estas inversiones.

• El fondo invertirá en las estrategias de inversión de Private Equity, Venture Capital, Real Estate, Infraestructuras y Deuda Privada.

• La distribución entre las diferentes estrategias tendrá un enfoque alineado con la política de inversión de SANTALUCÍA.

Madrid, 9 de noviembre de 2020 – SANTALUCÍA refuerza su estrategia de inversión en Activos Privados con la creación de un fondo de capital riesgo que le permitirá acceder, de manera eficiente y diversificada, a las mejores oportunidades de inversión globales en esta tipología de activos, de la mano de Altamar Capital Partners.

El vehículo SANTALUCÍA Inversiones Alternativas, F.C.R., ya registrado en la CNMV, invertirá en las estrategias de Private Equity, Venture Capital, Real Estate, Infraestructuras y Deuda Privada, mediante una adecuada selección de gestoras consolidadas con demostrada capacidad para obtener, de forma recurrente, rentabilidades atractivas con baja volatilidad. Estará gestionado por Altamar Private Equity SGIIC SAU y su estrategia estará en línea con la política de inversión de SANTALUCÍA, para formar una cartera equilibrada en términos de rentabilidad-riesgo, diversificada por añadas, tamaños de empresas y geografías, con mayor peso en los mercados de Estados Unidos y Europa.

A diferencia de un fondo tradicional de capital privado, que puede tener una vida media de entre diez y doce años, SANTALUCÍA Inversiones Alternativas es lo que se denomina un vehículo Evergreen o permanente, es decir, que cuenta con un plazo ilimitado, cubriendo así las necesidades de SANTALUCÍA que, dada la naturaleza de su negocio, precisa un enfoque estratégico con un horizonte temporal de largo plazo.

Según José Manuel Jiménez Mena, Director General Financiero: “A través de este vehículo, SANTALUCÍA seguirá profundizando en la diversificación de su cartera de inversiones, incrementando gradualmente sus inversiones en activos privados, con el objetivo de optimizar el binomio rentabilidad/riesgo en este entorno prolongado de tipos de interés bajos y alta volatilidad en los mercados cotizados.”

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En abril de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario