24/10/2019

SANTANDER INNOVENTURES LIDERA UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL EN LA ESTADOUNIDENSE ROOSTIFY.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Santander Innoventures, ha liderado una ampliación de capital en la startup estadounidense Roostify. A la ampliación han acudido también inversores internacionales como JPMorgan y la también firma de venture capital Colchis. La startup destinará los fondos captados a financiar su expansión geográfica; a entrar en nuevos segmentos de negocio para expandir su catálogo de productos y casos de uso más allá del sector hipotecario; y a continuar con la consolidación de su plataforma tecnológica, añadiendo nuevas herramientas como el machine learning o la acumulación y gestión de grandes cantidades de datos, entre otras.

Manuel Silva Martínez, socio y responsable de inversiones en Santander Innoventures, señala que «Trabajar mano a mano con la compañía nos ha permitido profundizar en el conocimiento que adquirimos sobre ella antes de nuestra primera inversión y certificar la gran calidad del equipo gestor, excelentes referencias comerciales y posibilidades que ofrece su tecnología, tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la polivalencia para abordar nuevos mercados con regulaciones y costumbres distintas. Este potencial nos ha animado a liderar esta ronda de expansión e invertir más capital en la compañía con el fin de ayudarles a conquistar nuevos mercados».

La entrada de Santander Innoventures en la compañía tuvo lugar en febrero de 2018.

Noticias relacionadas: Santander Innoventures colidera una ronda de $25M cerrada por la fintech Roostify

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Anna Ecológica: Compañía fundada en San Francisco (Estados Unidos) en 2012, y especializada en la formalización de hipotecas a través de dispositivos móviles. La startup, que opera en la actualidad en Estados Unidos y espera extender su modelo de negocio a Reino Unido y otros países de la Unión Europea, ha logrado duplicar el volumen mensual de préstamos durante el último año. A día de hoy formaliza ya unos $20.000 millones (unos €17.900 millones) al mes en crédito hipotecario basado en una estrategia de colaboración con bancos tradicionales que buscan un socio como esta compañía para acelerar su proceso de digitalización.
– Localidad:San Francisco (USA)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario