31/03/2020

Nota de prensa

SAURUS CAPITAL CONSIGUE $600.000 EN UNA SEMANA A TRAVÉS DE CROWDCUBE E INVERSORES PRIVADOS.

Saurus Capital ha conseguido en una semana y en medio de la crisis del coronavirus 750 inversores de todo el mundo (35,25% de España) para el desarrollo de la infraestructura legal y tecnológica de su futura banca digital.

Esta primera ronda de inversión se inició el 23 de marzo para la adquisición de un 7,69% de las acciones de la compañía y un valor de 750.000 libras (unos 815.000 €) a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube.com e inversores privados. La inversión individual oscila entre 500 y 25.000 dólares. Los inversores más interesados en participar en esta nueva banca digital española provienen, además de España, de México (16,81%), Colombia (13,09%), EEUU (10,51%), Perú (8,08%), Argentina (5,96%) y Chile (5,67%).

Esta primera ronda de crowdfunding está previsto que concluya el 21 de abril. En paralelo, Saurus Capital ha abierto otra ronda privada para accionistas institucionales.

Saurus Capital es un proyecto de banca digital fundado por los españoles Daniel Santos (influencer financiero) y José Merino (ex vicepresidente de Philips en EEUU), la compañía forma parte de la sociedad Rewire Holding Ltd. y ha sido inscrita en The Companies House del Reino Unido (nº 12344479).

Cuentas bancaria, offshore, cripto y oro

Saurus Capital prevé ofrecer a sus clientes a lo largo de los siguientes tres años cuatro cuentas de protección patrimonial destinadas al público en general: una bancaria, otra offshore, una cuenta cripto y otra basada en oro.

La cuenta bancaria tendrá IBAN europeo, ofrecerá un seguro antiquiebra y está enfocada al ahorro mensual o pequeño pago diario. Estará operativa desde smarthphones o a través de la plataforma web. La cuenta asegurará el capital a través de un tercero asegurador con liquidez probada para aportar un grado de seguridad frente a las cuentas bancarias convencionales.

La cuenta offshore será una cuenta privada, también con seguro de quiebra opcional, y se concentrará en bancos offshore con liquidez y sin deuda, ofreciendo así una seguridad adicional a las cuentas comerciales.

La cuenta cripto en custodia de Saurus Capital estará nominada en TUSD o USDT y Bitcoin, congelará el capital en divisas digitales y será inconfiscable ante cualquier eventualidad en el sistema financiero internacional. Además se podrá convertir a bitcoin en caso de una devaluación del dólar.

Por su parte, la cuenta en oro se configurará con la emisión de un “saurum” como moneda digital por cada onza de oro adquirida. El oro se albergará en bóvedas privadas custodio y los ‘saurums’ serán redimibles por oro físico cumpliendo ciertos requisitos.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario