03/02/2020

SCALED ROBOTICS CIERRA UNA RONDA SEMILLA DE €2 MILLONES A LA QUE ACUDEN CONSTRUCT VENTURE Y SURPLUS INVEST.

Las entidades de capital riesgo (venture capital) noruega y alemana Construct Venture y Surplus Invest, respectivamente, han invertido en la tecnológica Scaled Robotics. El resto del accionariado lo forman Stuart Maggs y Bharath Sankaran, socios fundadores de la compañía.

La compañía cerró con anterioridad una ronda pre-semilla de €1 millón. Stuart Maggs, CEO y cofundador de la compañía, afirma que «estamos muy contentos de tener Surplus Invest y Construct Venture en el equipo, ambos inversores que comparten nuestra visión de cambiar la industria a través de una combinación de robótica e inteligencia artificial».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Software/Hardware
– Descripción actividad: Compañía tecnológica fundada en 2015 y orientada al sector de la construcción. Desarrolla hardware y software que capturan, procesan, interpretan y compilan datos de escaneo 3D recopilados de edificios en construcción. Ha desarrollado un robot que construye mapas 3D detallados de sitios de construcción, utilizando un conjunto de sensores multimodales y un software que puede comparar con precisión estos datos con los planos digitales definidos en los modelos BIM. Esto permite que la solución de Scaled Robotics detecte errores y desviaciones.

– Localidad: Barcelona (Cataluña)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario