09/03/2020

Nota de prensa

SECURHOME, FINPERK, WALLBI, HEALTHBANK Y WIN TIME, EN LA LÍNEA DE SALIDA TRAS EL 3DS BARCELONA 2020.

El 3 Day Startup, celebrado en La Salle-URL, ha contado este fin de semana con la participación de 55 estudiantes universitarios de todo el país

La Salle-URL y 3DS Spain han organizado este fin de semana la séptima edición del 3 Day Startup Barcelona (3DS Barcelona 2020), el evento que promociona el emprendimiento entre los jóvenes universitarios y que ha fomentado, en esta edición, la creación de cinco nuevas empresas emergentes de base INSURTECH y FINTECH. En total, 55 estudiantes han participado en el 3DS Barcelona 2020 y han creado, en menos de 72 horas, su proyecto de startup.

El evento ha servido para que los participantes se formen como emprendedores gracias a los consejos y la colaboración de más de 30 mentores especializados en diversas áreas. Los estudiantes, divididos en grupos de trabajo, presentaron en el Campus de La Salle-URL su idea de startup, desarrollaron los primeros prototipos, estudiaron el modelo de negocio, mantuvieron contactos reales con representantes del mercado y, finalmente, realizaron una presentación del proyecto ante inversores y business angels, que examinaron y validaron las propuestas.

En el 3 Day Startup de este año se han desarrollado cinco proyectos de startup:

• Securhome. Creada para facilitar a las aseguradoras la gestión integral de siniestros de hogar, reduciendo costes y aumentando la satisfacción del usuario final, de manera fácil, rápida y fiable, mediante una plataforma digital de procesos.
• Finperk. Solución que acerca las empresas y sus trabajadores al sector financiero a través de beneficios fiscales a los empleados y a las empresas, de la democratización del acceso a información entendible y de un servicio personalizado al empleado.
• Wallbi. Mejora la experiencia en el momento de pago en los restaurantes reduciendo el tiempo de espera para los clientes. Así, los restaurantes valoran el aumento de la rotación de las mesas y la mejora en el servicio; y los clientes, la facilidad en el método de checkout.
• HealthBanK. Aplicación lifestyle que analiza, cuida y entrena la salud física y financiera.
• Win Time. Es un marketplace que vincula a jóvenes profesionales y empresas a través de retos de innovación.

3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue el aprendizaje real a través del learning by doing y que fomenta los valores del espíritu emprendedor: confianza, sacrificio y autosuficiencia. Desde que la Universidad de Texas acogiera la primera edición, el evento ha recorrido decenas de países de todo el mundo hasta sumar medio millar de ediciones. De la celebración de estos eventos han surgido más de 100 startups, muchas de las cuales siguen operando fuera del 3DS, levantando grandes inversiones de dinero e incorporándose a programas de aceleración y a incubadoras de empresas emergentes. Además, 3DS ha dado formación a más de 15 000 estudiantes, promoviendo una inversión de 180 millones de dólares e implicando a casi doscientas universidades de todo el mundo.

Este año la iniciativa ha contado con la colaboración del Grupo CaixaBank en el marco de su estrategia de apoyo al colectivo emprendedor y al entorno universitario. Grupo CaixaBank impulsa y promueve iniciativas de cocreación y colaboración para favorecer la innovación compartida, contribuir a promover la generación de nuevos productos y servicios, captar talento y mejorar la experiencia de los consumidores.

Acció y Meetmaps también han patrocinado el acto, que además ha contado con partners como Comunicae, Goin y eCooltra. Asimismo, Estrella Damm, Biodelícies, Native Organics y Too Good To Go han proporcionado la comida y las bebidas durante los tres días del evento.

La Salle Campus Barcelona:

La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, es un centro universitario que ofrece programas universitarios de Grado, Posgrado y Máster, PhD y especialización en las áreas de conocimiento de Arquitectura, Ingeniería, Informática, Multimedia, Management y Artes Digitales, Animación & VFX, con la tecnología como elemento esencial de su ADN.

La Salle Campus Barcelona apuesta por el emprendimiento, la interacción constante entre alumno y empresa y la investigación aplicada. Además, fiel a su misión de formar profesionales con valores capaces de transformar la sociedad, propicia el desarrollo de la sensibilidad social y humanística del alumno.

Cuenta con un espacio de innovación único: el Internet of Things Institute of Catalonia, el primer laboratorio europeo de innovación e investigación sobre el internet del futuro, que fortalece el ecosistema de innovación, transferencia e investigación de La Salle Campus Barcelona.

La Salle es la red más grande Global sin ánimo de lucro que se dedica específicamente a la educación. Tiene más de 300 años de historia y está presente en 80 países. La forman 1083 centros educativos y 65 universidades, con 1000000 de alumnos, 300000 de ellos universitarios.

3 Day Startup

En enero de 2008, un grupo de estudiantes fundó 3 Day Startup en la Universidad de Texas, en Austin, que es donde se realiza el evento más importante de 3DS. Originalmente era una organización de estudiantes, y ahora 3 Day Startup es una corporación sin ánimo de lucro.

En los últimos tres años, el programa se ha extendido a otras universidades de América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia. Desde entonces, se han celebrado más de 500 eventos 3DS en 180 universidades de los 5 continentes, en los que han participado más de 15.000 estudiantes.

Más de 100 startups han surgido de estos proyectos, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación total de más de 180 millones de dólares. Algunas startups han entrado también en aceleradoras o incubadoras como Y Combinator, TechStars, 500 Startups y Capital Factory.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario