30/04/2021

Nota de prensa

SEED CAPITAL BIZKAIA HACE BALANCE DEL 2020.

A pesar de que el 2020 ha supuesto un importante punto de inflexión, Seed Capital Bizkaia ha mantenido su apuesta por el apoyo y fortalecimiento del tejido empresarial de Bizkaia.

Se han realizado inversiones importantes en empresas nuevas y ya consolidadas. Asimismo, las iniciativas de impacto social siguen siendo una prioridad.

La cifra total de inversiones aprobadas en el ejercicio pasado por Seed Capital Bizkaia, a través de sus distintos instrumentos, se acerca a los 1,5 millones de euros.

6 nuevas inversiones en el Fondo I

El Fondo I dirigido a impulsar el crecimiento de empresas nuevas o de reciente creación ha invertido un total de 811.250 euros en 6 empresas. En el mismo ejercicio, se han aprobado 3 desinversiones.

Fortalecimiento del Fondo Bi

El Fondo Bi, dirigido a apoyar a empresas ya consolidadas en su desarrollo, ha aprobado inversiones de un total de 200.000 euros (de los cuales se han desembolsado 100.000 euros). De igual forma, se ha producido la desinversión en una empresa en la que se participaba, lo que revertirá en futuras inversiones.

Apuesta decidida por la inversión con impacto social

Durante el año 2020 el Fondo de Emprendimiento e Impacto social ha aprobado inversiones por importe de 450.000 euros en 2 proyectos nuevos y ha realizado 1 desembolso de 50.000 euros. La inclusión social, la economía circular, la educación y la salud, son los sectores en los que impactan las inversiones realizadas desde este fondo, diseñado bajo una estrategia transformadora.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario