28/04/2020

Nota de prensa

SEEDROCKET LANZA EL CAMPUS DE EMPRENDEDORES PARA EL MUNDO POST-COVID19.

En 2008, en el marco de la última gran crisis económica mundial, nace SeedRocket, la primera aceleradora TIC en España. Esos primeros años, fueron claves para el desarrollo del ecosistema emprendedor en nuestro país, y en todo el mundo, fomentando la creación de empresas tecnológicas, y tomando la crisis como una oportunidad.

La recesión causada por el Covid-19 será sin duda la siguiente batalla mundial a librar. Los estudios ofrecen datos muy poco alentadores sobre la recuperación social y económica una vez finalice el confinamiento preventivo.

Sin embargo, desde SeedRocket estamos convencidos de que se pueden hacer muchas cosas para paliar el impacto, y por ello, hemos decidido lanzar una Edición Especial de nuestro Campus de Emprendedores y buscar proyectos TIC cuyo objetivo sea aliviar esta caída y ayudar a acelerar la recuperación.

¿Qué puedo esperar del Campus de Emprendedores?

El Campus de Emprendedores para el mundo post-covid19, consistirá en un evento dirigido en remoto que reunirá 10 proyectos TIC seleccionados cuyos productos serán claves a la hora de ayudar al mundo a salir adelante cuando finalice el confinamiento y todo lo que ello implica, como la recesión económica o el cambio de hábitos sociales.

Un programa 100% digital, con toda la esencia de las 22 ediciones anteriores del Campus de Emprendedores: focus en el trabajo, asesoramiento personalizado, expertos profesionales y una extensa red para captar fondos. Durante los días 1,2 y 3 de julio, los proyectos seleccionados se formarán con mentores y emprendedores de éxito, recibirán sesiones de mentoring 1-to-1, presentarán su pitch ante inversores, y recibirán premios por valor de 25k€ para el desarrollo de su actividad.

Requisitos para participar en el Campus

  • Primera versión del producto ya desarrollada, y sociedad constituida.
  • Con equipo polivalente formado y dedicado full time.
  • Sector de internet o dispositivos móviles, en fase inicial que aporten innovación y con una propuesta de valor particularmente atractiva para el mundo post COVID-19.
  • Tracción demostrable.
  • En búsqueda de inversión por parte de Business Angels.

Campus_covid_SeedRocket

Puedes leer los criterios de votación de Marek Fodor, cofundador de Atrápalo y uno de los mentores de SeedRocket, en este enlace.

Inscribe tu proyecto en este link

Sobre SeedRocket

SeedRocket es una asociación non profit, por lo que el evento tiene lugar gracias a la implicación de nuestra red de mentores, la colaboración de Barcelona Activa y Google For Startups, y todos nuestros media partners y patrocinadores como BStartup.

Durante los más de 10 años de vida de SeedRocket, hemos analizado más de 3.800 proyectos, hemos formado a cerca de 300 startups y más de 600 emprendedores en las 22 ediciones anteriores de nuestros Campus. Además, hemos acelerado a más de 100 startups

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario