22/12/2022

Nota de prensa

SENNIORS CIERRA UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE MÁS DE €5M CUBIERTA POR SIXTHIRTY Y SEVENZONIC

La startup española Senniors acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación por valor de 5,3 millones de euros de capital semilla. La compañía logra la confianza del fondo americano SixThirty, especializado en HealthTech e InsurTech, que lidera la ronda y que cuenta entre sus inversores (LPs) con grandes aseguradoras y reaseguradoras como Allianz, RGAX, Blue Cross Blue Shield, Aflac y entidades financieras como Mastercard.

Del lado europeo ha participado el fondo español Sevenzonic dirigido, entre otros, por Javier Rodríguez Zapatero (ex-director general de Google en España, Portugal y Medio Oriente; director general del ISDI), Ángel Cano (ex-CEO BBVA) y Juan Pedro Moreno (ex-presidente de Accenture España, Portugal e Israel y actual presidente ejecutivo de WPP en España).

Además, se incorpora KIMPA, multi-family office francés especializado en inversiones de impacto, Zubi Capital, el fondo de impacto de Iker Marcaide, fundador de Flywire, y la firma de inversiones alternativas Invertidos.

Según destaca Claudia Gómez Estefan, CEO y cofundadora: “No cabe duda de que una ronda semilla de 5 millones de euros en este sector y en las condiciones actuales del mercado es una gran validación del trabajo que estamos haciendo”.

​​“La verdad es que tenemos la suerte de estar en un sector clave en la era de la longevidad y el Estado de Bienestar que despierta un gran interés inversor a nivel mundial y que nos  ha permitido atraer nuevos socios estratégicos de Estados Unidos, Francia, Latinoamérica y, por supuesto, España. En Senniors  vemos a nuestros inversores como partners. Desde el principio hemos tenido claro que no queríamos capital a cualquier precio y queríamos encontrar a los mejores compañeros de viaje que compartan nuestra visión, propósito y que nos ayuden a seguir construyendo y escalando este  proyecto para  convertirlo en  referencia a nivel mundial en el cuidado de las personas mayores y personas dependientes.

“Nuestra empresa es un negocio de personas para personas muy apoyado en la tecnología. En este sentido, rodearnos de un gran capital humano y profesional es clave en estas materias . Para ello, hemos pasado varios meses reuniéndonos con diferentes inversores, siendo muy transparentes y conociéndonos mutuamente para entender si éramos un buen encaje en las dos direcciones. Creemos que no todas las startups son para todos los inversores y viceversa; siendo imprescindible tomarse tiempo en conocerse y ver si el encaje es realmente multiplicador.»

Por su parte, Atul Kamra, socio director de SixThirty, lead investor de la ronda, asegura que: «El envejecimiento de la población está provocando la colisión del mundo de la salud, las finanzas, la propiedad y la privacidad. Claudia, José y el equipo de Senniors están construyendo un robusto ecosistema de datos, políticas y empleadores, aseguradoras y proveedores de asistencia sanitaria y social con visión de futuro para abordar de forma escalable el envejecimiento. Creemos que su enfoque culturalmente adaptado y centrado en la familia marca la diferencia, y estamos deseando trabajar con ellos y con nuestros coinversores para hacer mella en una necesidad universal».

En la misma línea, Ángel Cano, presidente de Sevenzonic y ex-CEO, BBVA, apunta que “la solución que proporciona Senniors, combinando tecnología y atención personalizada, es una gran respuesta a dos de los retos más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad: el demográfico, con un envejecimiento acelerado de la población que multiplica la necesidad de atención a nuestro mayores, y el reto sanitario, para la sostenibilidad del modelo de atención sanitaria y de residencias para mayores”.

“Senniors proporciona simultáneamente una solución eficaz y sobre todo una experiencia cercana a la vez que eficiente desde el punto de vista económico y de capacidad para nuestro sistema sanitario, maximizando el uso de recursos y ayudas públicas a la dependencia.”

Con respecto a la ronda, los fundadores de Senniors subrayan el significativo impacto en el crecimiento y desarrollo de la compañía. “Los fondos los vamos a destinar a seguir optimizando y garantizando los estándares más altos de calidad en el cuidado de las personas mayores, personas dependientes y sus familias. Para ello pondremos foco principalmente en el desarrollo de nuestra agenda tecnológica y en impulsar la escalabilidad”.

De un sistema de cuidados reactivo a uno preventivo y predictivo

Para Senniors, la tecnología y la innovación combinados con la mejor atención personalizada son la única forma en la que se puede conseguir que las personas mayores y las personas dependientes puedan permanecer el mayor tiempo posible en su hogar. Se retrasa así la entrada a una residencia, en caso de que su nivel de autonomía les impida seguir viviendo en su casa, se reducen las necesidades de hospitalización y se profundiza en la detección temprana de necesidades sanitarias de las personas mayores .

La startup española propone un modelo de ‘salud conectada’, bajo la metodología de Atención Centrada en la Persona. El objetivo es acompañar al paciente de forma personalizada en la evolución de enfermedades como el Alzheimer y otras demencias, Parkinson, Ictus, ELA, patologías osteoarticulares, entre otras; mejorar su calidad de vida, reducir el número de visitas al hospital, prevenir problemas graves de salud, y ayudar a los médicos y a los familiares a seguir la evolución de la persona cuidada.

Actualmente Senniors ha prestado más de 700.000 horas de cuidados a domicilio a personas mayores y personas dependientes. Además ha generado más de 2.500 puestos de trabajo con contratos indefinidos, condiciones justas y legales para cuidadoras.

En apenas dos años, Senniors experimenta un crecimiento exponencial, cerró 2021 con una facturación bruta de 2,2 millones de euros  (facturación agregada de todos los servicios gestionados por la compañía) y prevé cerrar el ejercicio 2022 triplicando cifras y alcanzando los 7 millones. Así pues, cuenta ya con más de 70 personas en plantilla.

Noticia tomada de Alhambra Ventures

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario