21/01/2021

Nota de prensa

SEPIDES HA FORMALIZADO SU PARTICIPACIÓN EN GRUPO K REFRIGERACIÓN, S.L.

La financiación concedida a la sociedad GRUPO K REFRIGERACIÓN, S.L., asciende a 3 millones de euros y se ha realizado como inversión directa de SEPIDES, a través de una ampliación de capital por importe de 2 millones de euros y mediante la formalización de un préstamo participativo de 1 millón de euros.

GRUPO K REFRIGERACIÓN, S.L. se dedica al diseño, fabricación y comercialización de muebles frigoríficos remotos y enchufables, condensadores, evaporadores e intercambiadores de calor, destinados a la industria alimentaria, nacional e internacional, facturando en 2019 29,5 MM€, con una plantilla superior a 200 personas.

La Sociedad realiza su actividad en dos plantas en Navarra, ubicadas en Pamplona y Peralta.

El proyecto de expansión presentado por GRUPO K REFRIGERACIÓN, S.L. consiste en su expansión internacional, mejorando su penetración geográfica y su capacidad de absorción de nuevos productos y el desarrollo de los existentes, demandada por parte de los mercados actuales. Esto se realizará dando continuidad a su inversión en I+D de producto en aras a reducir su consumo energético y su industrialización. Prestigio y tecnología propia caracterizan a esta firma que ha cumplido medio siglo de trayectoria.

SEPIDES, 100% propiedad de la SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES (SEPI), tiene como objetivo prioritario, la dinamización de la actividad empresarial mediante dos vías:

Actividad empresarial. La promoción y apoyo de inversiones privadas participando en el capital de sociedades y concediendo préstamos que generen riqueza y puestos de trabajo.

Actividad inmobiliaria. Realizando operaciones inmobiliarias y urbanísticas entre las que se encuentran el desarrollo de programas de revitalización económica a través del diseño, urbanización y promoción, en cooperación con organismos oficiales o de forma más directa, de parques empresariales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario