24/01/2020

SERVATUR RENUEVA SU HOTEL PUERTO AZUL CON EL APOYO DE RIC PRIVATE EQUITY.

RIC Private Equity, la nueva sociedad de capital riesgo canaria, ha acordado con Kai Mikaelsen, CEO del grupo hotelero Servatur, la renovación de su hotel Puerto Azul, localizado en Puerto Rico. La operación, que contará con una inversión de €25 millones, se llevará a cabo mediante dotaciones de RIC de inversores terceros. Con esta operación, el grupo Servatur se convierte en uno de los primeros en utilizar esta nueva herramienta con la que prevé crecer y mejorar su actual planta hotelera.

Enrique Guerra, secretario del consejo de administración de RIC Private Equity, señala que Servatur tiene un ambicioso plan de expansión en las islas por el  que prevé llegar a las 10.000 camas en cinco años con una inversión anual de 200 millones.

RIC Private Equity, constituida hace un año por los empresarios canarios Francisco López (Lopesan), Ángel Medina (Spar Gran Canaria), José Acosta (Acosta Matos), Heriberto Etala (Grupo Capisa), Santiago Mederos (grupo Gestión Mederos) y Modesto Campos (grupo Cement Investment), entre otros, nace con el doble objetivo de, por un lado, mover un mayor número de inversiones para la mejora del destino Canarias en un entorno cada vez más competitivo, y por otro, de buscar una salida a la materialización de la RIC, dadas las dificultades actuales con las que cuentan quienes la dotan para encontrar donde invertirla.

La sociedad estudia actualmente cinco proyectos: dos en Tenerife, tres en Gran Canaria y uno en Lanzarote, todos propiedad de empresas líder del sector y con una inversión a financiera de más de €50 millones.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario