11/07/2024

Nota de prensa

SHALION CAPTA €5M DE SEAYA VENTURES PARA CONTINUAR SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Shalion, la empresa pionera en el análisis de datos líder en el sector del retail y el ecommerce, ha captado cinco millones de euros de la entidad de capital riesgo (venture capital) Seaya Ventures. La compañía empleará estos recursos para continuar su proceso de internacionalización y convertirse en la herramienta global para servicios inteligentes en retail.

La compañía destinará esta financiación para seguir desarrollando sus operaciones por todo el territorio europeo y Reino Unido, así como en Estados Unidos. Nacida en 2019 en Barcelona, trabaja de la mano de las principales marcas de CPG (Consumer Packaged Goods, por sus siglas en inglés), revolucionando el sistema de ecommerce tradicional al incluir análisis de sus datos en tiempo real.

Germán Loewe, CEO y fundador de Shalion, ha destacado que, “esta financiación es un importante hito en la historia de la empresa. Estamos entusiasmados por poder contar con un socio como Seaya Ventures, uno de los fondos de inversión más importantes de Europa. Gracias a esta inversión, estamos preparados para continuar ampliando el negocio a nuevos mercados y afianzarnos como empresa referente en el sector”.

Aristotelis Xenofontos, socio en Seaya Ventures, el fondo de inversión especializado en compañías de alto valor tecnológico, que tiene en su portfolio empresas como ClarityAI, Clicars o Toqio, ha señalado que, “en un momento como el actual donde las compras por internet ya han comenzado a superar al físico, las empresas aún tienen muy poca información sobre qué estrategias de marketing funcionan y cuáles no en los canales online. Los datos están dispersos y falta una plataforma que los consolide y ofrezca una visión unificada. Es aquí donde entra en juego Shalion. Nos impresionó la visión del producto de Germán y la robusta plataforma construida por el equipo, respaldada por una amplia cobertura de datos y clientes internacionales. Estamos encantados de unirnos a este viaje y poder aportar todo nuestro conocimiento en data y tecnología para ayudarles a seguir creciendo y cumplir con todos sus objetivos”.

La propuesta de valor de Shalion consiste en consolidar datos de múltiples fuentes, convertirlos en inteligencia relevante y ofrecer insights accionables para informar sobre las estrategias de comercio electrónico de las marcas, su posicionamiento y la toma de decisiones. La compañía ha impulsado el crecimiento de compañías como Kellogg’s, Heineken, Danone, Mahou, Nestlé, L’oreal, Bimbo y Revlon, permitiéndoles optimizar sus estrategias comerciales y tomar decisiones más inteligentes en el ecommerce.

El incipiente mercado del eRetail

El mercado de inteligencia de comercio electrónico está experimentando un crecimiento significativo impulsado por tendencias en ecommerce y eRetail, así como por avances tecnológicos como la explosión de datos y la transición de Big Data a Smart Data.

Se espera que el valor a nivel mundial de las transacciones de comercio electrónico aumente de $3.7 billones en 2023 a $5.6 billones en 2027. Este crecimiento refleja una tendencia al alza en la participación del ecommerce en el comercio mundial, que sigue captando una mayor porción del mercado a medida que las compras por internet se convierten en la norma para muchos consumidores

Asimismo, la cantidad de datos creados y recopilados está creciendo exponencialmente, ofreciendo ventajas competitivas a las empresas que pueden analizarlos y utilizarlos eficazmente. Las tecnologías avanzadas permiten su recopilación, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos. Sin embargo, la tendencia actual se dirige hacia la conversión de estos grandes volúmenes de datos en datos de alta calidad y accionables, conocidos como Smart Data, que son esenciales para tomar decisiones empresariales informadas.

Sobre Shalion

Shalion es líder mundial en inteligencia para el sector del retail al ayudar a CPGs (Consumer Packaged Goods, por sus siglas en inglés) y agencias a destacar en el comercio electrónico. Sus soluciones integradas de medios de retail y estantes digitales abarcan 1.000 retailers a lo largo de más de 60 países, lo que permite a sus clientes mejorar sus estrategias, optimizar la eficacia del contenido y lograr un rendimiento superior. Con presencia en EE.UU., Europa y Sudamérica, Shalion apoya a las principales marcas empresariales de todo el mundo, impulsando el crecimiento en un sector del retail en constante evolución. Para más información, visite su página web: https://shalion.com/

Sobre Seaya Ventures

Seaya Ventures es un fondo de inversión comprometido a impulsar empresas emergentes con un enfoque en tecnologías avanzadas y Deeptech. Apoya a líderes con propósito y altos estándares, que centran sus esfuerzos en desarrollar tecnologías disruptivas para resolver problemas reales, redefinir industrias y promover el crecimiento sostenible.

Con un marcado enfoque europeo y perspectivas de expansión global, Seaya Ventures gestiona activos por valor de 350 millones de euros a través de tres fondos diferenciados. Opera bajo el paraguas de Seaya, con más de 650 millones de euros de activos en gestión.

Para más información: https://seaya.vc/seaya-ventures/

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Santander acuerda la compra de hasta el 33% en la gestora española de capital riesgo Seaya

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario