25/03/2022

SHERPA CAPITAL COMPRA A ARES Y PORTOBELLO LA DIVISIÓN ESTÉTICA DE VIVANTADENTAL PARA FUSIONARLA CON HEDONAI.

La gestora de capital riesgo (private equity) Sherpa Capital, ha acordado la adquisición de la división de estética de Vivantadental para integrarla con su participada Hedonai, según informa El Economista. Vivantadental es propiedad del fondo Ares Management con un 76% del capital, del banco francés BNP Paribas con un 9%, y de la también gestora de private equity Portobello Capital, con el 15% restante. La transacción se ha realizado mediante una compraventa entre fondos de capital privado tras una operación previa de segregación (carve out). La división incluye 33 centros dedicados en exclusiva a este negocio y repartidos por toda la geografía nacional.

Esta operación crea la red de centros propios de medicina estética más grande de Europa, sumando 75 clínicas por toda la geografía nacional y 575 empleados. La totalidad de la plantilla de los centros adquiridos, más de 225 profesionales, pasan a la cadena de centros médicos de belleza Hedonai manteniendo sus puestos y condiciones laborales. Hedonai superará los €32 millones de facturación y los €6 millones de ebitda una vez culminada la integración de la división de estética de Vivantadental en el plazo de unos dos años. Sherpa Capital es propietaria de Hedonai desde 2017, cuando la gestora ganó la puja por la unidad productiva del grupo cuya matriz, Vousse Corp, estaba en concurso de acreedores. La entrada del fondo de capital privado evitó la liquidación de la compañía, que ahora duplica su tamaño incorporando nuevos servicios y tratamientos e implementando una nueva estrategia de futuras adquisiciones.

La operación ha sido asesorada por el bufete legal Squire Patton Boggs.

Noticias relacionadas: Vivanta, participada por Portobello, incorpora a Javier Gimeno, Rafael Herrero y Francisco Gimena a su Consejo de Administración / Portobello Capital, propietario del 80% de Vivanta, retrasa la venta de la compañía

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Medicina: Asistencia Sanitaria

– Descripción actividad: Compañía independiente de odontología con más de 200 clínicas en todo el territorio español. Fue creada por Portobello Capital como resultado de la compra y posterior integración de seis operadores (Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido, Avantdent y Anaga Dental) para crear un grupo único que compitiera en el atomizado mercado dental en España.

– Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario