02/11/2022

Nota de prensa

                   

SHERPA CAPITAL CONCLUYE SU INVERSIÓN EN NEXTIL Y TRASPASA EL LIDERAZGO DE LA COMPAÑÍA A UN GRUPO DE INVERSORES

Tras más de 8 años trabajado de la mano de todo el equipo de Nextil, donde Sherpa Capital ha tomado parte muy activa en la gestión de la compañía tras ocupar la dirección ejecutiva de la misma, Nextil empieza una nueva etapa en la que consolidará el plan estratégico y de transformación implementado por Sherpa Capital.

Este plan estratégico y de transformación implementado por Sherpa Capital, ha permitido a la firma recuperar la rentabilidad y consolidar su estrategia de crecimiento sostenible, convirtiéndose en una empresa líder en su sector a nivel europeo. Es por ello, que Sherpa Capital ha decidido traspasar el liderazgo de Nextil a un grupo de inversores, que, junto al equipo de directivo, seguirá apostando por el crecimiento sostenible de la compañía, así como en la consolidación de su posición competitiva.

Sin duda, la reorientación estratégica y el esfuerzo realizado por transformar a la compañía en todo este tiempo, con el foco puesto en el largo plazo, es un gran ejemplo de la capacidad de Sherpa Capital para incrementar el valor intrínseco de las compañías con las que trabaja.

Alfredo Bru, Socio fundador de Sherpa Capital, señaló “el trabajo realizado en todos estos años de la mano del equipo de Nextil y todos los hitos que hemos ido cumpliendo juntos en este tiempo ponen en valor la capacidad de gestión y creación de valor de Sherpa Capital en organizaciones con capacidad de crecimiento, como es el caso de Nextil. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido en estos años y cerramos esta etapa convencidos de que Nextil seguirá consolidando su liderazgo en el sector y aprovechando todas las oportunidades que ofrece el mercado”.

Grupo Nextil es una de las mayores compañías del sector de la moda en la creación de tejido de punto elástico y en confección de prendas con más de 65 años de experiencia, además de ser un referente para las marcas de todo el mundo, incluidas las grandes marcas de lujo. La compañía ofrece un sistema personalizado a medida, que integra verticalmente todas las fases del proceso de producción, desde el diseño del tejido a la confección de la prenda. El objetivo es crear tejidos más sostenibles, más eficaces y adaptados a las tendencias y estilos de vida contemporáneos

Sherpa Capital es la firma líder de capital privado en Iberia especializada en inversiones en empresas de tamaño medio que se enfrentan a retos estratégicos, tanto de crecimiento como operativos y que cuentan con gran potencial de generación de valor a través de procesos de mejora empresarial. Cuenta con un modelo propio de gestión y de creación de valor único, sostenible y diferencial en su sector. La firma cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y dispone de más de 500 millones de activos bajo gestión. Está formada por más de 35 profesionales de reconocido nivel en la industria que trabajan de manera conjunta con todas las compañías participadas.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario