04/04/2019

SHERPA CAPITAL ULTIMA LA COMPRA DE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN LUXIONA.

La entidad de capital riesgo (private equity) Sherpa Capital, ultima la adquisición de una participación mayoritaria en Luxiona. La firma de private equity comprará todas las acciones que eran propiedad de Banco Sabadell (20%) y del hólding Criteria Caixa (20%) y, además,se hará con una parte del capital que está en manos de las familias Tey de la Peña y Masó.

Estas familias, que controlaban la mayoría y que manejan sus acciones en la empresa a través de sociedades patrimoniales como Infema, Ingremar y Narrows, continuarán en el accionariado tras la operación.

Noticias relacionadas: Cofides concede un préstamo de €2,5 millones a Grupo Luxiona para iniciar su expansión en América Latina

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Soluciones de iluminación para el mercado profesional. Líder en el mercado nacional y referente en el mercado europeo, se dedica a la producción y distribución de sistemas de iluminación, entre los que destaca la iluminación técnica de interior.
– Localidad: Canovelles (Barcelona – Vallès Oriental)

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario