25/05/2023

Nota de prensa

SHIP2B VENTURES, ADEVINTA VENTURES E IBB VENTURES Y BUSINESS ANGELS INVIERTEN MÁS DE €3M EN COCOLI

COCOLI es una plataforma online de compra y venta de muebles de diseño de segunda mano que la catalana Gemma Comabella fundó en Berlín el 2021. La inyección financiera de más de 3 millones de euros permite a la plataforma en línea de muebles de diseño de calidad aumentar aún más el crecimiento de tres dígitos del año de su fundación. En los próximos meses, el equipo se centrará en optimizar la economía unitaria, medir y mejorar la huella climática de sus actividades, automatizar las tecnologías de back-end y avanzar en sus objetivos a largo plazo en el segmento de rápido crecimiento de la economía circular.

«Tanto las empresas del mueble como los particulares que quieren amueblar su casa se ven afectados por la alta inflación y la crisis de la cadena de suministro. COCOLI ofrece tres oportunidades: los vendedores particulares encuentran con nosotros una fuente adicional de ingresos; los muebles de buena calidad se hacen accesibles a más personas gracias a los precios reducidos y establecemos la economía circular como una opción real a la hora de comprar muebles.» Gemma Comabella, consejera delegada de COCOLI

La actual ronda de financiación está liderada por el fondo de capital riesgo (venture capital) centrado en el impacto Ship2B Ventures, seguido de Adevinta Ventures e IBB Ventures. Además, el reconocido Business Angel Justus Janauskas (cofundador de Vinted), junto con Fanny Moizant (cofundadora de Vestiaire Collective) y Helen Zeitoun (CEO y fundadora de IPSOS, GfK), invierten por segunda vez en la visión de COCOLI de un mercado del mueble sostenible.

«Gemma y todo el equipo de COCOLI son emprendedores con un objetivo claro y un dominio probado del negocio que les permite crecer mes a mes. Estamos encantados de colaborar en su misión de proporcionar una segunda vida a los muebles de calidad usados en toda Europa, que de otro modo acabarían en vertederos o incinerados.» Marc Sabas, Director de Inversiones de Ship2B Ventures

«COCOLI ha creado una plataforma digital innovadora que no solo revisa la forma en que los compradores compran muebles de segunda mano de alta calidad, sino que también apoya a los vendedores con una solución logística única de servicio completo. La fuerte tracción del cliente que COCOLI ha presenciado en los últimos 12 meses nos ha hecho ansiosos por ser parte de su emocionante viaje a medida que continúan construyendo un líder europeo para muebles de segunda mano.» Stefan Grabmann, Director de Adevinta Ventures

“En poco tiempo, el equipo de COCOLI ha logrado establecer prometedoras alianzas con marcas y minoristas consolidados. Además, la empresa ha demostrado fuertes tasas de crecimiento, manteniendo al mismo tiempo una economía unitaria saludable. Estamos convencidos de que COCOLI desempeñará un papel importante en el mercado del mueble sostenible, y estamos encantados de formar parte de esta importante misión.” Anvita Mudkani, Directora de inversiones de IBB Ventures.

Acerca de COCOLI

COCOLI son las siglas de Community for Conscious Living (Comunidad para una Vida Consciente), y su objetivo es dar una segunda vida a muebles vintage y artículos de diseño de segunda mano. COCOLI comercializa muebles de segunda mano de calidad comprobada procedentes de vendedores particulares, así como piezas de exposición, productos vintage certificados, artículos de segunda mano y colecciones de fin de existencias. Ya en 2022, COCOLI se asoció con éxito a marcas de interior muy conocidas internacionalmente, como Sofacompany, MYCS y Blomus. En 2023, nombres como Kave Home y el mayor vendedor de muebles en línea del mundo, Wayfair, se unen a la lista. COCOLI actúa como socio sostenible de las marcas de muebles, reduciendo el número de muebles que se desechan. Los clientes pueden comprar tesoros de mobiliario cuyo estado se ha comprobado por hasta un 70% menos de su precio original. Gracias a su innovadora estrategia de adquisición, COCOLI ha ampliado su gama de productos de los 200 iniciales a más de 350.000, y sumando. 

Acerca de Ship2B Ventures

Ship2B Ventures es una firma de capital de riesgo que invierte en las startups con mayor impacto. Como inversores de impacto buscan generar una triple rentabilidad: económica, social y medioambiental. Ship2B Ventures combina lo mejor del mundo del capital riesgo con el mundo del impacto, maximizando la rentabilidad financiera de sus inversiones con una clara intención de generar, gestionar y medir su impacto. Actualmente, el equipo inversor gestiona 60 millones de euros y ha participado en más de 40 operaciones. Qida, Psious, CodeOp, Hannun o Rosita Longevity son algunas de las startups invertidas. 

Acerca de Adevinta Ventures

Adevinta Ventures es el brazo inversor de Adevinta, especialista global en clasificados online que opera mercados digitales líderes en 11 países. Adevinta Ventures invierte en startups europeas de rápido crecimiento (de semilla a serie B) que pueden dar forma al futuro de los mercados. Aprovechando las primeras posiciones de las marcas de Adevinta (por ejemplo, leboncoin, mobile.de, Coches.net, Fotocasa, Subito), Adevinta Ventures añade un fuerte valor y es un socio a largo plazo para las empresas de la cartera.

Acerca de IBB Ventures

IBB Ventures lleva proporcionando capital riesgo a empresas innovadoras con sede en Berlín desde 1997 y se ha consolidado como líder del mercado de financiación inicial en Berlín. Los fondos se utilizan principalmente para el desarrollo y lanzamiento al mercado de productos o servicios innovadores, así como para conceptos empresariales en las industrias creativas. Además de nuestros dos fondos de capital riesgo para startups tecnológicas y de industrias creativas con sede en Berlín, con un volumen combinado de 90 millones de euros, nuestro fondo de capital riesgo de impacto, con un volumen de 30 millones de euros, está en fase de inversión desde 2022. Todos nuestros fondos están respaldados por Investitionsbank Berlin (IBB) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), administrado por el Estado de Berlín.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario