15/07/2021

Nota de prensa

SHIP2B VENTURES CIERRA LA PRIMERA INVERSIÓN DE SU FONDO DE IMPACTO CON SU PARTICIPACIÓN EN CODEOP.

Ship2B Ventures, la gestora de capital riesgo (venture capital) vinculada a la fundación del mismo nombre, ha cerrado la primera inversión de su vehículo BSocial Impact Fund, impulsado junto al Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Banco Sabadell. La firma ha liderado una ronda de financiación de 1,25 millones de euros en CodeOp, una escuela internacional de tecnología para mujeres. La operación también ha contado con la participación de Thomas Meyer, propietario de Desigual y Heiko Rauch, así como de Banco Sabadell, que ha inyectado 250.000 euros en forma de venture debt.

CodeOp fue fundada en Barcelona en 2018 por la emprendedora Katrina Walker para dar respuesta a la falta de mujeres en el sector tecnológico. La firma puso en marcha un campus, tanto físico como online, que actualmente cuenta con tres programas educativos que se desarrollan entre Barcelona y Malasia y por el que han pasado más de 150 mujeres. Según la enseña, más del 90% de ellas han conseguido trabajar en el sector en los seis meses posteriores a la finalización del programa.

Con los recursos captados, la empresa, que hace dos años cerró otra ronda con inversores de 23 países, quiere expandir sus campus a países como Brasil este año o México y Alemania en 2022.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario