05/05/2022

Nota de prensa

SIDEKICK, LÍDER EN TERAPIAS DE SALUD DIGITALES PARTICIPADA POR SABADELL ASABYS, CIERRA UNA SERIE B DE $55M PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO.
● La compañía levantó una ronda de financiación Serie A de $20m en 2020 liderada por Sabadell Asabys y Wellington Partners.
● Estos fondos permitirán a Sidekick acelerar el desarrollo de su plataforma con distintos programas terapéuticos que abarcan múltiples enfermedades crónicas.
● La compañía sigue expandiendo su actividad comercial en Estados Unidos.
BERLIN, BOSTON, REIKIAVIK, 5 de mayo de 2022 – El líder global en terapias de salud digital Sidekick Health (www.sidekickhealth.com) anuncia hoy el cierre de una ronda de financiación Serie B de $55 millones. La ronda ha sido liderada por la firma de inversión londinense Novator Ventures, junto con la participación de Sabadell Asabys, Wellington Partners y Frumtak Ventures, y ha contado también con la entrada de un corporativo estratégico americano que será anunciado más adelante.
Sidekick tiene la misión de desarrollar y proporcionar terapias de salud digitales, personalizadas y generadas a partir de evidencia científica con el objetivo de ayudar a gestionar la salud de pacientes crónicos. Las Terapias Digitales suponen la siguiente generación de tratamientos terapéuticos diseñados para prevenir, tratar y ayudar a las personas a gestionar un amplio abanico de enfermedades o trastornos médicos.
“La tecnología nos proporciona una oportunidad única para proveer tratamientos personalizados a través de smartphones y otros dispositivos móviles tomando así el control de nuestra propia salud,” comenta el Dr. Tryggvi Thorgeirsson CEO y cofundador de Sidekick.
“El mayor desafío al que se enfrentan los sistemas de salud del mundo es el de cómo apoyar y tratar a las personas que tienen dos o más afecciones crónicas. La piedra angular de Sidekick es la plataforma de terapia digital multi-crónica que hemos desarrollado, esta financiación nos permitirá escalar aún más rápido la producción de una nueva generación de tratamientos clínicos digitales para abordar todas las principales enfermedades crónicas”, añade Thorgeirsson. Tras el cierre de la ronda de financiación de la Serie B, el socio y fundador de Novator Ventures Birgir Mar Ragnarsson
se incorpora a la junta directiva de Sidekick formada actualmente por Clara Campàs (Asabys Partners), Regina Hodits (Wellington Partners), Steve Auerbach (Presidente) y Tryggvi Thorgeirsson (CEO).
“Sidekick refleja claramente la visión que tenemos en Asabys sobre la posibilidad de crear terapias digitales basadas en evidencia científica, que tengan un impacto real en la salud de los pacientes, de manera análoga a un tratamiento farmacológico tradicional. Sidekick, además, está demostrando ser capaz de generar valor para los principales stakeholders del sector salud, incluyendo grandes farmacéuticas y compañías de seguros, quienes están dispuestos a entrar en acuerdos comerciales a largo plazo con Sidekick para poder utilizar esta tecnología. Con esta ronda la compañía
dispondrá de recursos para poder continuar escalando a gran velocidad” comentan Clara Campàs y Guillem Masferrer de Asabys.
Sidekick ha cerrado acuerdos con las principales compañías del sector sanitario, incluida la compañía americana líder en seguros de salud Anthem Inc. para ofrecer programas digitales a sus asegurados, así como con las principales farmacéuticas mundiales como Pfizer y Bayer, para desarrollar terapias integradas que combinan un fármaco molecular con la plataforma digital de Sidekick.
En 2019, Sidekick cerró un acuerdo estratégico con Bayer para proporcionar una terapia digital a pacientes con Enfermedad Arterial Periférica (EAP). En 2020, Sidekick firmó un acuerdo con Pfizer para abordar cinco enfermedades inflamatorias dentro y fuera de Europa.
Posteriormente, durante el punto álgido de la pandemia, Sidekick ayudó al Gobierno de Islandia proporcionando una solución de triaje, monitorización y gestión de personas afectadas por COVID-19 de manera remota. Poco después, la compañía levantó una Serie A de $20 millones liderada por Asabys Partners y Wellington Partners. Este último año Sidekick ha incrementado su presencia comercial en USA, incluyendo una colaboración con Anthem para dar apoyo a varios de sus miembros afectados por COVID-19, la enfermedad de Crohn y otras afecciones crónicas.
En este contexto de rápido crecimiento, la compañía busca diversificar aún más su cartera mediante la expansión de tratamientos para enfermedades crónicas en más áreas terapéuticas, reforzando los acuerdos existentes y forjando nuevas alianzas con actores clave en todo el ecosistema sanitario.
Acerca de Sidekick Health
Sidekick es una compañía innovadora de terapias digitales, fundada por dos médicos apasionados con la misión de mejorar la salud de la humanidad. La visión de Sidekick es la de incorporar el cuidado de salud y la atención médica en la vida cotidiana de las personas, proporcionándoles el control de su propia salud. Las terapias de Sidekick son desarrolladas y brindadas a través de tecnología digital, abordando los mismos parámetros que los tratamientos tradicionales – como los medicamentos de moléculas pequeñas y los biológicos, pero con el beneficio adicional de
permitir a las personas participar activamente en su propio tratamiento. Cuando se combina con tratamientos adicionales, la eficacia puede aumentar considerablemente. Es por eso por lo que Sidekick se asocia con las empresas más innovadoras del mundo en todo el espectro de la atención médica. Sidekick cuenta con oficinas en Berlín, Boston, Reikiavik y Estocolmo.

 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario