16/09/2020

Nota de prensa

SIMPLECLOUD (SUMMUS RENDER), PARTICIPADA POR INVEREADY, LANZA UNA PLATAFORMA DE ESCRITORIO VIRTUAL DIRIGIDA AL SECTOR DE LA EDUCACIÓN PARA MANTENER LA CONTINUIDAD DE LAS CLASES Y EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA.

16 de septiembre de 2020 – MADRID y LOS ANGELES —SimpleCloud (Summus Render) la solución de trabajo remoto basada en la nube y participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Inveready, anunció hoy el lanzamiento de su plataforma educativa. La plataforma facilita la enseñanza remota en cuestión de horas facilitando así la continuidad de la formación en aplicaciones de compañías como Autodesk, Adobe, Unity y Unreal Engine, por nombrar algunas. Adjuntamos enlace a un breve video explicativo de las capacidades clave de SimpleCloud Education, ver aquí.

SimpleCloud reduce la barrera tecnológica para el colectivo de estudiantes, y ayuda a mantenerlos con costes más bajos sin comprometer el acceso a la tecnología. Las clases que requieren suites de software específicas o la colaboración en equipo en sectores como el diseño, la animación, la arquitectura, el desarrollo de juegos y la ingeniería, pueden trabajar con profesores en aulas y laboratorios virtuales, reduciendo así los riesgos para la salud.

El uso de soluciones de escritorio virtual, con capacidad gráfica ilimitada en la nube, permite a los usuarios conectarse a potentes estaciones de trabajo virtuales desde cualquier lugar. Las aulas virtuales de SimpleCloud permiten a los estudiantes usar cualquier tipo de PC o MAC pudiendo los profesores impartir clases a través de la plataforma gestionando hasta 50 estudiantes simultáneamente.

«En nuestros entornos de aulas virtuales, los profesores pueden programar cursos con perfiles, aplicaciones y material precargados. Además, los profesores pueden obtener el control total sobre el escritorio de un estudiante para abordar preguntas y aplicar ayuda remota práctica cuando sea necesario», comenta Olivier Wolff, CEO de SimpleCloud y un veterano de los medios y el entretenimiento procedente de Warner Brothers. «SimpleCloud está cambiando realmente la forma en que las escuelas pueden mantener sus laboratorios y aulas operativas, en la nube, de manera remota desde cualquier lugar, pudiendo escalar en cualquier momento”.

El famoso ArtCenter College of Desing en Pasadena, California, ya ha implantado aulas, laboratorios, formación profesional y programas de pasantías en línea durante esta primavera cuando la pandemia llegó por primera vez al mundo: «Con SimpleCloud hemos sido capaces de garantizar la continuidad de nuestras clases clave en diseño de videojuegos y arte, a pesar de que la escuela estuviera cerrada. La solución estuvo en funcionamiento en menos de 48 horas con todas las herramientas de software que necesitábamos», afirma Christophe Gomez, director del Programa de Diseño de Videojuegos del ArtCenter College of Design.

Finalmente, Olivier Wollf añade: “Nos comprometemos a innovar siempre para mejorar la experiencia educativa, aumentando la accesibilidad y flexibilidad de la forma en que se imparten los cursos y permitiendo el uso remoto de las infraestructuras existentes. Estamos orgullosos de haber sido nombrados en el informe de realizado por Gartner: Gartner «Enabling Remote Access to PC Labs in Higher Education», Stuart Downes, Robert Yanckello, 27 de agosto de 2020.

En colaboración con IBM, SimpleCloud permitió recientemente a la prestigiosa institución Butic The New School la formación virtual. Más información del caso de estudio aquí.

Para obtener más información sobre las aulas virtuales de SimpleCloud, únase a nuestro equipo y a ArtCenter College of Desing en el seminario web del próximo viernes 18 de septiembre a la 1:00 PM EST. Invitación y registro aquí.

Sobre SimpleCloud:

Es una plataforma de trabajo remoto global basado en la nube que permite a los equipos colaborar, aprender o producir proyectos de forma remota. SimpleCloud aprovecha la infraestructura totalmente segura proporcionada exclusivamente por IBM Cloud. Con acceso a una red global de más de 60 centros de datos en la nube de IBM, SimpleCloud puede cumplir con los requisitos de implementación y rendimiento y proporcionar alta potencia informática, baja latencia y datos seguros. A lo largo de sus cuatro verticales (Animation-VFX, Videojuegos, AECM y Educación), SimpleCloud cuenta con socios tecnológicos de vanguardia como IBM, VMware, NVIDIA y Microsoft, liderando los últimos avances en tecnologías de comunicaciones y virtualización.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario