03/11/2020

Nota de prensa

SIROCO CAPITAL ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN DEL 5% EN LA SOCIEDAD PARQUE EÓLICO PEÑARROLDANA, EN ZAMORA.

La sociedad de capital riesgo Siroco Capital ha cerrado una nueva inversión, con la adquisición de una participación del 5% en la sociedad Parque Eólico Peñarroldana. Esta sociedad explota 3 parques eólicos situados en Zamora por 80 MW: Peñarroldana (35,2 MW), Hierro (22,4 MW) y Montamarta (22,4 MW). Los parques cuentan con 50 aerogeneradores General Electric ECO-80 de 1,6 MW de potencia nominal, y generan una producción anual de 180 GWh. En el año 2019 ha registrado unos ingresos de 18 millones de €.

La sociedad es fruto de la fusión, en 2018, de las 3 sociedades vehículos de cada uno de estos parques. Siroco ha adquirido la participación que ostentaba la Caja Rural de Zamora, estando el 95% restante en manos de Naturgy, que lleva a cabo la gestión de la sociedad. Los 3 parques entraron en explotación en 2009, y se benefician del régimen retributivo por el cual percibirán primas hasta 2029.

Tras esta adquisición la cartera de Siroco alcanza los 267 MW, de los cuales 69,3 MW son atribuibles. De estos, 54,9 MW son eólicos, y 45,9 MW están en explotación. Las plantas están situadas en Tarragona, Zaragoza, Cantabria, Soria, Burgos, Granada y Zamora.

Por otro lado, Siroco ha iniciado recientemente la construcción de su primera planta solar fotovoltaica de 5 MW en Manzanares (Ciudad Real), que entrará en explotación en el 2º trimestre de 2021. Asimismo, está en fase avanzada del desarrollo de otra planta de 10,4 MW en Guadalajara, con lo que eleva su inversión en solar fotovoltaica hasta los 15,4 MW.

Siroco Capital es una sociedad de capital riesgo promovida y gestionada por la agencia de valores Talenta Gestión, y para esta operación ha contado con el asesoramiento legal del despacho DWFRCD.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario