11/09/2019

SMARTFINCAS CIERRA  UNA RONDA SEED A LA QUE ACUDEN DESPACHOS DEL SECTOR Y BUSINESS ANGELS.

SmartFincas, creada en las oficinas de la aceleradora Conector (Carlos Blanco), ha cerrado la ronda puente de su primera fase de inversión a la que han acudido varios despachos del sector de la administración de fincas como Serra (Vilanova), Sisquella (Cerdanyola), Organ (Sant Cugat), Feliu, Cafur y Novadmin de Lleida. Con esta ronda, el equipo promotor, liderado por el emprendedor en serie Pedro García, pretende desarrollar aún más su herramienta, incluyendo nuevas funcionalidades que permitan a los administradores de fincas, no sólo automatizar la contabilidad sino también hacer más eficaz y eficiente la gestión de incidencias de los edificios que gestionan y la relación con sus clientes.

La propuesta de la compañía es ofrecer a los administradores de fincas una triple solución: la externalización de su backoffice permitiéndoles cambiar las prioridades de su negocio en relación a la gestión contable y de incidencias para centrarse en la relación con sus clientes, una plataforma de cobros push de recibos no domiciliados y/o devueltos conciliada con su programa de gestión y una app para mejorar la comunicación con los vecinos con la transparencia y fluidez que les demandan.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Business Angels/Empresas
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Startup proptech que dispone de una solución innovadora para administradores de fincas, automatizando los procesos contables y la gestión de incidencias de los edificios, entre otras soluciones, permitiéndoles así dedicar más tiempo a tareas de mayor valor profesional. La compañía acaba de trasladarse al edificio Pier01, del Hub de startups tecnológicas Barcelona Tech City, donde comparten espacio con más de 100 Compañías y startups destacadas del ecosistema español.
– Localidad: Barcelona

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario