25/10/2022

Nota de prensa

SOCIEDAD REGIONAL DE PROMOCIÓN COMPLETA CON ÉXITO LA DESINVERSIÓN EN LA INGENIERÍA P&D AUTOMATIZACIÓN

El pasado 30 de septiembre, Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) completó con éxito la desinversión en la ingeniería Procesos Industriales y Desarrollos Eléctricos (P&D Automatización).

P&D Automatización es una empresa innovadora fundada en 2011 en Gijón (Asturias) por varios profesionales con amplia experiencia en el mundo de la ingeniería, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas automatizados y eléctricos. P&D ha estado financiada por SRP desde 2015, año en el que les concedió un préstamo participativo de 150.000 euros con cargo al Fondo de Financiación Semilla.

La financiación y apoyo de la SRP permitió a la empresa impulsar su crecimiento a través del desarrollo de productos propios innovadores, contratación de nuevo personal técnico, ampliación de instalaciones productivas e incorporación de nuevo equipamiento de producción – como el innovador centro de mecanizado automático de cuadros eléctricos – además de invertir en promoción comercial especialmente en el ámbito internacional.

Así, en el citado periodo, P&D ha pasado de 10 a 35 empleados, ha logrado superar una facturación de 2 millones de euros y tener presencia en varios mercados internacionales, destacando el mercado francés.

“Estamos muy satisfechos de la evolución que ha experimentado la empresa en estos años en los que hemos contado con el apoyo financiero y el asesoramiento de la Sociedad Regional de Promoción. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo y a las importantes inversiones realizadas en tecnología, hemos logrado un crecimiento sostenido que nos anima a enfrentarnos a nuevos retos para ofrecer cada vez mejores soluciones a nuestros clientes”, como explica Pablo García Villa, cofundador y gerente de P&D.

Eva Pando, presidenta de Sociedad Regional de Promoción, ha declarado que “Nos alegra haber contribuido a la consolidación y crecimiento de P&D Automatización, un crecimiento basado en una estrategia clara, un gran equipo directivo y el esfuerzo y el compromiso de todos los que forman parte del proyecto. El apoyo a pequeñas empresas de base tecnológica es una prioridad para el gobierno regional, pues crean empleo cualificado, aportan innovación al tejido empresarial y generan valor para toda la comunidad”.

Sobre P&D Automatización

P&D Automatización es una empresa especializada en el diseño, fabricación y puesta en marcha de sistemas de automatización industrial y cuadros eléctricos. Las principales líneas de negocio son el desarrollo de software de automatización industrial, el diseño y fabricación de cuadros eléctricos, y la integración de soluciones de automatización y control en entornos de industria 4.0.

A comienzos de 2022 han lanzado la división especializada P&D Energy, centrada en la implantación de soluciones tecnológicas que permiten a los clientes ser más eficientes y reducir su consumo energético.

Por lo que respecta a su vocación internacional, además de sus propias actividades de internacionalización, P&D forma parte del consorcio de exportación Asturian Industrial Partners (Nantiko), para la captación de clientes en Francia, Bélgica y Alemania.

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) es una empresa público-privada participada mayoritariamente por el Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica desde 1984. Su actividad consiste en impulsar el desarrollo de proyectos de inversión ejecutados por empresas asturianas o que se quieran implantar en la comunidad, a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social y de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.

Sociedad Regional de Promoción gestiona 55 millones de euros invertidos en 54 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando el tecnológico, industrial, agroalimentario, biotecnología y salud, ingenierías, o economía circular y sostenibilidad.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario