19/12/2022

Nota de prensa

SOCIEDAD REGIONAL DE PROMOCIÓN INVIERTE €500.000 EN LA INGENIERÍA IBERASTUR PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) invierte 500.000 euros en Iberastur, dedicada al desarrollo de proyectos integrales de ingeniería mecánica para la industria, para impulsar su crecimiento.

La empresa, que ha superado los 4 millones de euros de facturación en 2022, cuenta con más de 60 profesionales y tiene previsto crear 44 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2026.

Iberastur nace en 2018 en Gijón, impulsada por el Grupo Iturcemi, con el objetivo de dar a sus clientes un servicio integrado y eficiente en torno a la ingeniería mecánica, abarcando actividades como el cálculo, diseño, consultoría y fabricación de instalaciones industriales. El empleo de la metodología BIM y la especialización en filtración industrial de aire son elementos diferenciadores de su crecimiento.

El proyecto se encuadra dentro de la estrategia del Grupo Iturcemi de crear un grupo empresarial que dé soluciones integrales a la industria, complementando los servicios ofrecidos por Iturcemi, ante la necesidad manifestada por el mercado de disponer de un porfolio global de servicios de ingeniería para el sector industrial.

Iberastur acaba de abrir una sede en Sevilla y proyecta continuar con su expansión nacional, para abordar en el medio plazo el mercado internacional. Este crecimiento y las expectativas de negocio generadas implican la necesidad de incorporar 44 nuevos profesionales en los próximos años y realizar nuevas inversiones, a cuya financiación contribuye la Sociedad Regional de Promoción con esta operación.

Santiago Rebollo Álvarez, CEO de Iberastur comenta que “el talento humano y la tecnología son las bases del desarrollo de IBERASTUR, el apoyo de la SRP nos permite progresar en el fortalecimiento de esta estrategia con la vista puesta en un mercado nacional e internacional extremadamente dinámico y exigente”.

José Luis López, CEO de ITURCEMI GRUPO reafirma su confianza en la ingeniería “Iberastur nos ha permitido complementar las actividades habituales de ITURCEMI y así ofrecer a nuestros clientes soluciones propias de ingeniería en las que aportamos nuestros desarrollos tecnológicos. Para progresar en esta línea la SRP sigue siendo clave para el grupo ITURCEMI”

Eva Pando, presidenta de Sociedad Regional de Promoción, ha declarado que “Iberastur cuenta con un equipo experimentado y sólido para impulsar su ambicioso proyecto de crecimiento. Las sinergias con el Grupo Iturcemi, a los que venimos apoyando y viendo crecer desde 2016, serán muy beneficiosas para ambos y contribuirán a la consolidación de un gran grupo empresarial de servicios al sector industrial en Asturias. Estos proyectos son una prioridad para el Principado y un claro ejemplo de los proyectos que necesita Asturias y que estamos apoyando desde el Gobierno regional”.

Iberastur (Iberastur Industry and Heat Consortia, S.L.) nace en 2018 en Gijón, impulsada por el Grupo Iturcemi, con el objetivo de dar a sus clientes un servicio integrado y eficiente en torno a la ingeniería mecánica, abarcando actividades como el cálculo, diseño, consultoría y fabricación de instalaciones industriales. Iberastur dispone de taller propio dotado de maquinaria y personal especializado como soporte a su actividad de ingeniería. El uso de software especializados, equipos informáticos y de escaneado 3D es uno de sus elementos diferenciadores y de proyección a futuro.

Más información en www.iberastur.com

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) es una empresa público-privada participada mayoritariamente por el Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica desde 1984. Su actividad consiste en impulsar el desarrollo de proyectos de inversión ejecutados por empresas asturianas o que se quieran implantar en la comunidad, a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social y de la concesión de préstamos, preferentemente participativos. Sociedad Regional de Promoción gestiona actualmente 53,5 millones de euros invertidos en 53 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores.

Más información en www.srp.es

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario