11/06/2021

Nota de prensa

LA SOCIEDAD REGIONAL DE PROMOCIÓN Y ASTURGAR SGR APOYAN EL CRECIMIENTO DE PIXELSHUB.

Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública del gobierno de Asturias, y Asturgar SGR, la sociedad de garantía recíproca asturiana, apoyan conjuntamente al habilitador tecnológico PixelsHub, para facilitar su crecimiento y favorecer la mejora y comercialización de soluciones propias desarrolladas durante la pandemia.

Sociedad Regional de Promoción proporciona la financiación, un préstamo participativo de 200.000 €, y Asturgar SGR un aval por el 30% de la misma, lo que facilita una inversión inducida de 187.061 € y la creación de 5 puestos de trabajo.

PixelsHub, S.L., establecida en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, diseña y desarrolla soluciones tecnológicas de visualización avanzadas para la industria en un mercado B2B, utilizando plataformas de visualización e inmersión basadas en realidad virtual, realidad aumentada y mixta.

En el contexto de pandemia, la empresa decidió destinar sus recursos internos al desarrollo de productos propios con los que ampliar su oferta y poder acceder a otros nichos de mercado. SRP y Asturgar SGR apoyan con esta operación la estrategia de crecimiento de la empresa, basada en la mejora y comercialización de estas soluciones.

La inversión se dedicará al refuerzo del equipo técnico y la potenciación de la actividad comercial, con el objetivo de intensificar la red de contactos y la captación de clientes en la línea de negocio tradicional de la empresa (productos ad hoc), así como posicionar en el mercado las soluciones desarrolladas durante la crisis del Covid-19.

La fundadora y CEO de PixelsHub, Susana Pascual, es miembro del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias y del Grupo de Transformación del Principado de Asturias (G-25), y ha sido destacada por la revista El Referente en 2020 como una de las mujeres emprendedoras de referencia en España.

Con esta operación, Sociedad Regional de Promoción gestiona 50,2 millones de euros invertidos en 51 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando, además del tecnológico, el sector industrial, agroalimentario, biotecnología, ingeniería, economía circular y sostenibilidad o moda.

Línea Nuevas Oportunidades

La línea Covid Nuevas Oportunidades, dotada con 6 millones de euros, es uno de los recursos que el gobierno del Principado de Asturias, a través de SRP y Asturgar SGR, ha puesto a disposición de las empresas asturianas para contribuir a la recuperación del tejido empresarial de la comunidad.

La línea va dirigida a compañías del sector industrial o de servicios a la industria que necesiten financiación para superar las dificultades temporales de su negocio o para el lanzamiento de nuevas actividades como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19.

Este apoyo financiero, mediante préstamos participativos otorgados por SRP con aval del 30% de la inversión por parte de Asturgar SGR, se destina a empresas industriales y aquellas que presten servicios de apoyo industrial, con una antigüedad mínima de 5 años.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario