23/04/2019

Nota de prensa

SOCIOSINVERSORES.COM FINANCIA EL MAYOR PROYECTO INMOBILIARIO REALIZADO EN ESPAÑA POR CROWDFUNDING.

La empresa promotora Chilet y Chilet prevé dar una rentabilidad total superior al 60% en 36 meses a los 95 inversores que han acudido a la ronda de crowdfunding de su proyecto Residencial Luxor&Spa, y que es, a día de hoy, la promoción con mayor número de viviendas cofinanciada mediante esta fórmula en España. El crowdfunding es ya una alternativa muy interesante, tanto para promotores que buscan financiación para sus proyectos, como para inversores interesados en nuevas formas de rentabilizar sus ahorros.

SociosInversores.com, plataforma líder en inversión colectiva en empresas y startups desde 2011 en España apuesta por la inversión inmobiliaria en un momento de recuperación del sector en España. SociosInversores.com lleva 133 empresas financiadas y acumula más de 25.000.000€ de capital financiado. La plataforma está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta apuesta la hace de la mano de Bricks&People, especialista en inversión inmobiliaria, que cuenta con un equipo de expertos que selecciona los mejores proyectos y asesora a las empresas promotoras sobre financiación alternativa.

Promoción Residencial Luxor&Spa de Chilet y Chilet

En el caso de Luxor & Spa, el proyecto va a ser financiado al 80% por el BBVA, y el 20% restante ha sido aportado por los promotores e inversores privados de SociosInversores.com.

Se trata de un proyecto de obra nueva en Valencia, en concreto en la localidad de Benetússer a menos de 10 minutos del centro de Valencia capital. El proyecto comprende un edificio compuesto por 60 viviendas, 69 plazas de garaje y 62 trasteros. Incluso antes de empezar con la obra, la promoción ya cuenta con más del 60% de las viviendas reservadas y señalizadas.

El proyecto es una oportunidad con una duración estimada de 36 meses, de la cual, según el estudio de viabilidad del proyecto, se estima que los inversores puedan obtener una rentabilidad acumulada sobre la inversión del 61,12%.

El pacto de socios establece un acuerdo de liquidación preferente para los 95 inversores que han acudido a la ronda de crowdfunding del 15% de rentabilidad anual sobre la inversión, quedando la prima de éxito para los promotores condicionada a la realización de este pago.

La promoción Luxor & Spa es el mayor proyecto en términos de número de viviendas que se financia parcialmente por crowdfunding, marcando un hito en el sector inmobiliario español.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario