02/05/2019

Nota de prensa

SODENA PARTICIPARÁ EN EL FONDO TECH TRANSFER AGRIFOOD DOTADO CON €15 MILLONES.

La iniciativa representa un modelo de inversión innovador que cubre la distancia entre la generación de tecnología y su transferencia a la industria agroalimentaria.

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha acordado su participación en el fondo ‘Tech Transfer Agrifood’ por un importe máximo de 300.000 euros.

En el fondo, que contará con un patrimonio de 15 millones de euros y está gestionado por la empresa navarra, Clave, estarán presentes junto con Sodena y FOND-ICO Global (primer fondo público de capital privado creado en España) ocho empresas relevantes e innovadoras del sector agroalimentario, algunas de ellas navarras.

La aportación de Sodena implicará que el fondo respalde proyectos en la Comunidad Foral por valor de 2.250.000 euros, es decir, 7,5 veces lo aportado desde la sociedad pública del Gobierno de Navarra.

El objetivo es promover una plataforma de inversión especializada en el sector agroalimentario planteando un modelo de inversión innovador que permita cubrir la distancia existente entre la generación de tecnología y su transferencia a la industria agroalimentaria.

Se ha realizado un primer cierre del fondo por importe de 10,5 millones de euros al que han acudido todos los partícipes.

‘Tech Transfer Agrifood’ dedicará sus recursos a la financiación de licencias y startups especializadas en el diseño o la evaluación de nuevos productos y servicios agroalimentarios antes de su comercialización. Los beneficiarios podrán acelerar su innovación y, de forma adicional, obtener rentabilidad financiera.

Cabe recordar también que Sodena está presente en el sector agroalimentario y apoya proyectos innovadores a través de la aceleradora específica Orizont; un sector considerado como estratégico dentro la Estrategia de Especialización Inteligente, S3 Navarra dada su contribución al PIB navarro y al empleo en nuestra comunidad.

SOBRE SODENA

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 170 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 93 y en 77 de forma indirecta, a través de 12 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013)(ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018(ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) /Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario